HISTORIA DE LAS MEDIAS
Las medias femeninas permanecieron durante siglos ocultas a la mirada, entonces se las conocía como calzas. El origen de las medias nos remonta a la Edad Media Romana, cuando era una prenda masculina. El "calceus" o "calzas" servía para que los soldados se protegieran del frío en el combate. Y a partir del Renacimiento, las medias sedujeron a las mujeres que hasta entonces escondían sus piernas debajo de largas faldas. Esta prenda morbosa que incita a la lujuria (según la Iglesia) había nacido. Los primeros robots de la edad industrial fabricaban medias...
La historia dio un giro cuando, en 1938, la empresa norteamericana DuPont, anunció la creación de un hilo sintético revolucionario: el nailon. La intensa campaña publicitaria que lanzó las medias de nailon logró que cientos de mujeres hicieran largas colas en los principales almacenes de Estados Unidos. En 1945, las medias producidas en Norteamérica comenzaron a exportarse a Europa y se masificó su uso.
De seda y luego de nailon con o sin costuras, hoy en día las medias se reinventan para el placer de tus piernas. Tampoco se deba abusar de las medias de fantasía, porque podría sobrecargar el conjunto, el look. Dar preferencia a la simplicidad es siempre ganar en el efecto: MENOS ES MÁS.
Si nunca has llevado unas medias de rejilla o red, de encaje, leotardos, de tipo liguero, medias de punto hasta la rodilla, calentadores .... este es el momento. Existen de todos los colores, grosores, con dibujos o sin ellos, lo único importante es saber que ocasión le corresponde a cada una, guardar las más sexys para vestidos LBD (little black dress), las de punto para looks más casuales y las de dibujos y colores llamativos para looks monocolor.
Ya sea por llevarlas, por mirarlas o por quitarlas, todas las razones valen para lucir unas bonitas medias. Sofisticadas, gráficas, a rayas, tipo lenceras o de color estridente ... este invierno las medias pueden transformar tus piernas sin olvidar los leggins que cotizan al alza.
La historia dio un giro cuando, en 1938, la empresa norteamericana DuPont, anunció la creación de un hilo sintético revolucionario: el nailon. La intensa campaña publicitaria que lanzó las medias de nailon logró que cientos de mujeres hicieran largas colas en los principales almacenes de Estados Unidos. En 1945, las medias producidas en Norteamérica comenzaron a exportarse a Europa y se masificó su uso.
De seda y luego de nailon con o sin costuras, hoy en día las medias se reinventan para el placer de tus piernas. Tampoco se deba abusar de las medias de fantasía, porque podría sobrecargar el conjunto, el look. Dar preferencia a la simplicidad es siempre ganar en el efecto: MENOS ES MÁS.
Si nunca has llevado unas medias de rejilla o red, de encaje, leotardos, de tipo liguero, medias de punto hasta la rodilla, calentadores .... este es el momento. Existen de todos los colores, grosores, con dibujos o sin ellos, lo único importante es saber que ocasión le corresponde a cada una, guardar las más sexys para vestidos LBD (little black dress), las de punto para looks más casuales y las de dibujos y colores llamativos para looks monocolor.
Ya sea por llevarlas, por mirarlas o por quitarlas, todas las razones valen para lucir unas bonitas medias. Sofisticadas, gráficas, a rayas, tipo lenceras o de color estridente ... este invierno las medias pueden transformar tus piernas sin olvidar los leggins que cotizan al alza.
CALZEDONIA 2010/2011
Este Otoño las medias recuperan su protagonismo, gracias a las tendencias vistas en pasarela, y como no podía ser de otra forma, Calzedonia es actualmente el mejor exponente en medias, leggings, calentadores, calcetines y ... lo que pueda surgir. Además el invierno nos obliga a lucirlas para proteger nuestras piernas de las inclemencias del frío, pero no de cualquier forma, eso nunca, sino con la siempre sabia elección de los atractivos diseños que nos presenta Calzedonia. Sin olvidar la consabida consigna calidad-precio, tan importante en tiempos de crisis, que esta firma lleva a la perfección.
Para esta temporada Otoño-Invierno 2010/2011 la firma italiana nos propone un sinfín de diseños desde los más sexys para looks más sofisticados hasta los cómodos y sport de lana que nos harán más llevadero el día a día. Sorprende la gran variedad tanto de diseños como de colores y es imposible no encontrar lo que andas buscando. Este año probaré los calentadores.
- MEDIAS
- MEDIAS CON AUTOSUJECIÓN
- MEDIAS CON LIGUERO
- PANTY
- LEOTARDOS
- LEGGINS
- CALENTADORES
- COMPLEMENTOS
BAÑADORES CALZEDONIA 2010/2011
Como siempre la firma Calzedonia tampoco se olvida de las deportistas de invierno, como es mi caso, y nos presenta su colección de bañadores Otoño-Invierno 2010/2011, ideales para la natación en piscina climatizada. No sólo esta llena de diseño, sino que además aúna tecnología en su confección, gracias al uso de la tela Newport como en sus anteriores colecciones. Una tela de alta calidad que se ajusta al cuerpo para mayor comodidad. Entre las características de estos bañadores cabe destacar:
- Resistencia al cloro uso de fibras de vanguardia que garantizan su resistencia al cloro, incluso después de 240 horas de exposición.
- Secado rápido
- Con contención muscular el diseño limita las vibraciones musculares, aumentado la eficacia del movimiento en el agua.
- Mantiene la forma gracias a una excepcional elasticidad, el tejido se mantiene en el tiempo sin deformarse, incluso después de su uso prolongado.
- Protección contra rayos UV
- Perfect Fit trajes que se adaptan al cuerpo como una segunda piel y ofrecen el máximo confort, incluso mojados.
- Excelente cobertura a pesar del tejido ultra fino, aún en colores claros no transparentan garantizando una cobertura total.
Como siempre, me he vuelto a liar. Empecé por la colección de medias, que después de mis anteriores entradas era una espinita clavada. ¿Un invierno sin medias? Imposible. Y ¿Calcedonia?, lo más en marca de medias, pero al ver sus bañadores para deportistas de piscina invernales, no me pude resistir. Espero os hayan gustado tanto como a mí, yo ya tengo uno, no me he podido esperar.
Y para terminar de una vez, el video de la Campaña de Calzedonia 2010 cuyo lema: IL FUTURO È ROSA = EL FUTURO ES ROSA es un buen punto de partida para afrontar el duro invierno. Y como define muy bien a una de mis más fieles seguidoras, le dedico el video a LA VIDA ÉS ROSA.
Hooola!
ResponderEliminarPrimero mil gracias por lo del post.. de verdad!
Como siempre un post fantástico y lleno de información!! Perfecto.
Esta tarde tenia pensado ir a Calzedonoa...me irà perfecto xq he vsito cosas.
Un beso muy grande!!