GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

sábado, 4 de septiembre de 2010

MARILYN MONROE

TENDENCIA PIN UP. ESTILO ACTITUD NO MEDIDAS



ESTILO. ACTITUD NO MEDIDAS


   Vivimos siempre pendientes de cómo nos ven los demás e intentamos ser, como les gustaría que fuéramos. Craso error. Nos pasamos la vida intentando llegar a ninguna parte. Nuestra vida, es nuestra y la gente debe aceptarnos como somos o no aceptarnos y punto. Nunca llueve a gusto de todos. No podemos gustar a todo el mundo, pero si podemos gustarnos a nosotras mismas. Esa es la cuestión, debemos gustarnos a nosotras y si no, poner los medios para lograrlo. Si nos gustamos a nosotras mismas, es imposible no gustar a los demás. La actitud lo es todo.

Marilyn sensual por su actitud
   El estilo de cada una, no tiene nada que ver con los kilos o con unos cánones concretos de belleza. La belleza es un concepto muy amplio. Sólo vasta mirar a lo largo de la historia los mitos femeninos, para darse cuenta que no siguen una pauta, yo diría que ni siquiera va por épocas, pues en la misma época pueden darse mitos con diferentes cánones de belleza. Por ejemplo: Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, son contemporáneas, de bellezas opuestas y diferente estilo, y, sin embargo, las dos se convirtieron en referente en el mundo de la moda. Una por su voluptuosidad y sensualidad, estilo pin-up; la otra por su delgadez y elegancia, estilo first lady, muy seguido actualmente.


Marilyn haciendo gimnasia, la importancia de la disciplina
   A pesar de los esfuerzos por educar al público, de las campañas en contra de la anorexia y de que las pasarelas están vetando a las talla "0", Hollywood, la televisión, y las revistas de moda siguen proyectando ese ideal de belleza cadavérica a la par que acusan de "obesa" a toda la que se desligue de ese ideal. Entre estas nuevas gordas se encuentran mujeres tan deseadas como: Scarlett Johansson, Salma Hayek, Jennifer Lopez, Kate Winslet, Eva Mendes, Eva Longoria y la española Penélope Cruz. Sin embargo, ellas se enorgullecen de tener figuras voluptuosas que las han convertido en símbolos sexuales. Un ejemplo de que lo que importa es la actitud.


Marilyn con su actitud era pura sensualidad
   Las mujeres venimos en diferentes tamaños, tallas y formas. De hecho, en esa variedad está el gusto y esa diversidad de estándares nos hace bellas a todas. Cada una es libre, según su complexión, de elegir la disciplina de hacer ejercicio físico para pulir su figura y comer adecuadamente o asumirse sin más. Para aquellas que quieran adelgazar o mantenerse, recomiendo la dieta Montignac. Aunque se conoce como dieta, yo creo que es un referente para aprender a comer correctamente. Nos enseña que no hace falta dejar de comer, sino cambiar los malos hábitos, las combinaciones erróneas de alimentos y que alimentos son realmente importantes.


MARILYN MONROE. EL LOOK PIN-UP MARCA TENDENCIA

   Norma Jean comenzó su carrera como modelo posando para calendarios de pin-ups, por entonces aun conservaba su color de pelo natural (castaño) y la forma de su nariz. Tras pasar por el quirófano y la peluquería decidió cambiar también de nombre, a partir de ahí, el mundo la conocería como Marilyn Monroe

Marilyn reina indiscutible del estilo pin up





   Puede que no fuera la mujer más elegante de su tiempo, ni siquiera la mejor vestida de la meca del cine, pero cuando se tiene un cuerpo como el suyo y semejante magnetismo no se necesitan más adornos, como demostró posando vestida únicamente con un saco de patatas, para acallar a un crítico que se atrevió a llamarla hortera. Eso es precisamente actitud.
    Sus curvas generosas y su melena oxigenada pronto la convirtieron en un sex symbol. Ella supo potenciar su imagen de mito erótico a base de escotes generosos, ropa ajustada y carmín rojo.









    En los últimos cincuenta años, su estilo ha servido de inspiración a muchos artistas y a muchas grandes del mundo del espectáculo. Desde Madonna, que a mediados de los 80 fue la primera en inspirarse en la imagen de Marilyn, para crear una estética seductora e ingenua al mismo tiempo; a Scarlett Johansson
Scarlett Johansson para campaña Dolce&Gabbana
Scarlett Johansson para campaña Dolce&Gabbana

Scarlett Johansson para campaña Dolce&Gabbana
   Su imagen desde que fuera fichada para las campañas de Dolce&Gabbana a finales de 2008 se ha inspirado en la mítica Marilyn. Su primera foto es de la campaña de maquillaje a principios 2009, la siguiente de finales del mismo año para la campaña del perfume "Rose The One" y la última pertenece a "The Roses Lipstick Collection". 

Obra símbolo del Pop Art, Andy Warhol, 1952
  Dentro de los artistas hay que destacar a Andy Warhol por convertir su rostro en icono pop. Poco después de morir Marilyn, Andy recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas imágenes suyas, esta obra es el símbolo del Pop Art.
  En la actualidad varios editores franceses y estadounidenses han recopilado una colección de diarios inéditos, apuntes y poemas que fueron heredados por Anna Strasberg, viuda de Lee Strasberg, amigo y profesor de cine de Marilyn. El libro titulado Fragments revela el lado intelectual de la actriz y su frustración por ser conocida como objeto sexual. Esta recopilación será publicada por Editions du Seuil en Francia y por Farrar, Straus&Giroux en Estados Unidos en octubre.

Bern Stern rememora la última sesión de fotos de Marilyn Monroe para Vogue con Lindsay Lohan
   Pero lo último es una sesión de fotos en la que Bern Stern rememora la última que realizó para Vogue de Marilyn en una suite del Hotel Bel-Air de Los Ángeles. El cuerpo más adorado de Norteámerica fue inmortalizado desnudo y se puede apreciar la cicatriz que le había dejado una operación de vesícula reciente. La revista sólo se atrevió a publicar una foto de la misma sesión en la que aparecía vestida de negro. La revista salió a la venta pocos días después de su muerte.
   Bern Stern elige hoy a Lindsay Lohan para posar de la misma manera. Sensual y desnuda, cubierta apenas por flores y gasas. Su elección se debe a que al igual que Marilyn, ambas se hicieron más conocidas por su comportamiento, que por sus actitudes histriónicas en la pantalla.
    Y por si fuera poco está previsto para enero de 2011, el inicio del rodaje de "Blonde", película dirigida por Andrew Dominik e interpretada por Naomi Watts que encarna a Marilyn. Basada en las memorias ficticias de la misma publicadas hace unos años por Joyce Carol Oates. Curiosamente, en septiembre Michelle Williams encarnará también a Marilyn en la época en que ésta estuvo en Inglaterra trabajando en "El príncipe y la corista" con Laurence Olivier.


Estilo Marilyn Monroe


   Entre sus diseñadores favoritos destacaba Emilio Pucci, la actriz era fan de los desenfadados estampados del italiano, aunque quien más trajes creó para ella fue el diseñador de la Fox, William Travilla, encargado del vestuario de ocho de sus películas, entre ellas "La tentación vive arriba" para la que creó el archi famoso vestido blanco que quedaría para siempre asociado a la imagen de la actriz.


Vestido Marilyn, cumpleaños de Kennedy, subastado en Christie's
   En los estrenos de sus películas lucía costosas estolas de visón y vestidos tan apretados que había que coserlos puestos, como el que llevó en el cumpleaños de John F. Kennedy, que fue subastado hace unos años por Christie's alcanzando la cifra récord de 1,3 millones de dólares. Pero lejos de su imagen frívola de estrella de cine, Marilyn era una mujer de gustos sencillos como lo demuestra su vestuario de diario en el que abundan los cardigans, pantalones chinos y vaqueros; y en el que apenas hay joyas auténticas, porque aunque se hizo famosa cantando "los diamantes son los mejores amigos de una mujer", no lo ponía en práctica.
   Su talla era tan voluble como su estado de ánimo y fue oscilando a lo largo de su carrera entre la 34 y la 44. Pero nada cambio su imagen. Su perfil de femme fatal queda patente en sus fastuosos vestidos de escotes profundos, pieles, joyas, guantes largos, melena rubio platino y labios rojos; además de su  característico y sensual lunar sobre la comisura de su labio izquierdo. Así, Marilyn, es hoy un icono de moda y belleza que reaparece temporada tras temporada en las pasarelas, a través de nuevas revisiones de su look por parte de diseñadores de la talla de Valentino, Chanel, Christian Dior, Luella. Dolce&Gabbana o Lanvin entre otros. Su nombre se ha convertido en una marca registrada que sigue generando dinero, incluso cuatro décadas después de su muerte.
Este verano se deja ver de forma apabullante como tendencia de bañadores y bikinis en todos los diseñadores, con aires retro y marcando curvas, por fin estamos de moda, estilo pin up. 




ESTILO PIN UP


   Vuelve la sensual estética de las "chicas del calendario". Las chicas pin-up fueron los grandes mitos de los años 50. Su sensual estética surge de un dibujo animado, Betty Boop, para muchos la reina de las pin-ups. Tras ella llegaron los grandes símbolos eróticos de esta época: Betty Page, Betty Grable o la inolvidable Marilyn antes mencionada. Una generación de explosivas féminas que aún hoy permanece en la retina de muchos y cuya estética reinterpretan esta temporada diseñadores como: Christian Dior, Marc Jacobs, Luella, Chanel, Dolce&Gabbana y Prada entre otros.


Estilo pin up, Christian Dior, Primavera-verano 2010


  




 De grandes caderas, muslos generosos y abundante pecho, las mujeres "guitarra", por el dibujo que componía la silueta de su cuerpo, enamoraban gracias a su aspecto voluptuoso y saludable. Para sacar partido a sus curvas, estas chicas usaban prendas como minifaldas o pantalones de talla muy alto, y corsés muy ajustados, que potenciaban sus curvas, consiguiendo la famosa "cintura de avispa".
Estilo pin up, Dolce&Gabanna, Primavera-verano 2010


  Este verano, las pasarelas nos han brindado un derroche de picardía y sofisticación al rememorar el estilo de las míticas "chicas de calendario". La moda de aquellas bellas mujeres vuelve a ser tendencia. Cuadritos "vichy" en color azul o rojo, biquinis armados con coulottes de cinturilla elevada; shorts o pantalones corsario, combinados con camisetas en color blanco sin mangas; y zapatos con cuña, tipo "topolinos" y cómo no, los peep toe que llevan tiempo instaurados. Esta temporada a reaparecido el look sensual, picante y sofisticado de estas maniquíes, que levantaron pasiones hasta los años 60.
Estilo pin up, Luella vs Chanel, Primavera-verano 2010






























CLAVES ESTILO PIN UP


  En la ropa predominan el color rojo y el negro para un estilo más provocador y los tonos pasteles para un look inocente y sensual. Los estampados que predominan son los lunares, flores y cuadros vichy. Las prendas están llenas de detalles coquetos como encajes y puntillas que decoran escotes y rematan camisas, faldas y vestidos. Se llevan los cuellos abotonados en camisolas y vestidos retro. También destacan los pañuelos, lazos y diademas para sujetar el cabello. En cuanto a las gafas de sol se llevan de pasta con cristales muy oscuros. Y como joyas pendientes y collares de perlas.


   Prendas clave:
  • Vestido vintage  Ajustado en el escote, con caída debajo del pecho y la falda con vuelo.
  • Pantalones corsario o piratas  Ceñidos y de cinturilla alta, de corte bajo la rodilla. Triunfan los bajos abotonados.
  • Shorts  Pantalones muy cortos de talle alto con bolsillos anchos que aporten volumen en colores pastel, blanco o negro.
  • Cinturones y corsés  Para marcar la cintura y destacar las curvas femeninas.
  • Lencería sexy  Conjuntos de ropa interior y medias finas al muslo con encaje y lacitos de satén. De noche puedes atreverte con las medias de rejilla.
  • Bolsos retro  Que no falten los bolsos pequeños de mano o de colgar acharolados o tipo frame, con cierre de monedero. Elígelos con estampados retro o lisos en colores vivos.
  • Zapatos "peep toe"  Con tacón, de punta redondeada y con abertura en los dedos del pie. Vienen en diferentes materiales (tela, raso, cuero, piel, terciopelo), colores (neutros y vivos), lisos o estampados (cebra o leopardo) y detalles (metálicos, cristales). Triunfan los modelos con un lazo o nudo en el centro del zapato.


FRASES PARA PENSAR


" El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor "  Conde de Chesterfield


" Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás "  Ernesto Sábato


PARECIDOS RAZONABLES


Parecidos Razonables: Adam vs Malandrino vs Dolce&Gabbana, Primavera-verano 2010
























Parecidos Razonables: D&G vs Altuzarra, Primavera-verano 2010
























Parecidos Razonables: Chloé vs Ralph Lauren vs D&G, Primavera-verano 2010
























Parecidos Razonables: Jean Paul Gaultier vs Hervé Léger, Primavera-verano 2010


























LO MÁS EN MARCAS


   Cuando el sol empieza a apretar y después de revisar todas las colecciones de bañadores y bikinis, a parte, de reconocer una clara influencia retro, me decanto por la marca TCN.
Bañador y biquini, estilo pin up, TCN, Primavera-verano 2010


  La firma catalana creada por Totón Comella, en la década de los sesenta nos presenta una colección primavera-verano 2010 de bañadores inspirada en el estilo pin up, para una mujer sin tapujos que se atreve a enseñar su cuerpo. Protagonizada por bañadores con escotes de pico pronunciados, camisetas cortas y minishorts de cintura alta de aire retro. Estos shorts suben su talle convirtiéndose en sugerentes coulottes que parecen sacados de los años 50.
Bañador y biquini, estilo pin up, TCN, Primavera-verano 2010








  En cuanto al colorido predominan los tonos grises y azules acompañados por los clásicos negros y blancos. Y en cuanto a los estampados, no podían faltar en un revival del estilo pin up, los característicos cuadritos vichy.
  








  En el extranjero me quedo con Vistoria's Secret, marca estadounidense, que dará mucho que hablar. En los 90 ganó fama gracias a las modelos que protagonizaron sus campañas y a quienes se conoce como sus ángeles. Entre ellas destacan: Gisele Bündchen, Tyra Banks, Naomi Campbell, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Claudia Schiffer, Heidi Klumb, Karolina Kurkova, etc. Como veréis todas se caracterizan por sus curvas rotundas, más que por sus huesos.
   Esta marca especializada en lencería lanza para esta primavera-verano 2010 una colección de bañadores elegantes y glamurosos. Los trajes de baño de una pieza se caracterizan por realzar la figura femenina y nos ofrece un total de 53 modelos donde elegir. 
Bañador-vestido, Victoria's Secret, Primavera-verano 2010



 Entre ellos destaca este original modelo por su versatilidad "Beach-to-Street-Chic". Este bañador tiene la capacidad de transformarse ya sea en un vestido para la noche, un bañador o una falda para la playa. Elegante y práctico su precio es de 158 dólares.




Bañador retro y trikini, Victoria's Secret, Primavera-verano 2010

  Este delicado bañador negro-gris recibe el nombre "Colorblock one piece" fabricado en nylony y spandex italianos tiene un precio de 198 dólares.
   Y por último como broche de oro, nunca mejor dicho, destaco este modelo "Asimmetric cut-out one piece". Este diseño combina el glamour con la vanguardia por sus líneas asimétricas y curvas que realzan las formas del cuerpo femenino. Su precio es de 154 dólares.                                                    
Trikinis Victoria's Secret, Primavera-verano 2010
Bañadores con cortes, Victoria's Secret, Primavera-verano 2010




  Como podéis ver la colección apuesta por el negro como estrella de su colección, aunque en los bikinis juega más con los estampados florales y el print animal. Triunfan las asimetrías, los cortes, los trikinis, bikinis con faldita y estilo retro. La verdad, la elección es complicada. 


Biquinis con asimetrías e intensos colores, Victoria's Secret, Primavera-verano 2010






















COMPARATIVA DE PRECIOS


Bañadores y bikinis para las más rellenitas


Comparativa precios bañadores rellenitas negros: La Perla Estudio 157€ vs Calvin Klein 120€












Comparativa precios bañadores rellenitas: Vanity Fair 69,90€ vs Vanity Fair 66,90€
Comparativa precios bañadores rellenitas: Calcedonia 58€ vs Mango 35€




















Comparativa precios bañadores rellenitas: TCN vs Nice Things 59,50€
Comparativa precios bañadores rellenitas: Red Point 124€ vs IODUS Pierre Martinez 105€
Comparativa precios bañadores rellenitas: Red Point 134€ vs Calvin Klein 91€
Comparativa precios bañadores rellenitas: Diane von Furstenberg 200€ vs Roxy 82€






















Comparativa precios bañadores rellenitas: Eres 315€ vs Guillermina Baeza para Nice Things 59,90€

Comparativa precios bikinis rellenitas: Chloé 214€ vs Intimissimi 49€


Comparativa precios bikinis rellenitas: Red Point 118€ vs Massimo Dutti 29,90€
Comparativa precios bikinis rellenitas: Dos Mares vs Vanity Fair 69,80€

Comparativa precios bikinis rellenitas: Lacoste 60€ vs Mango 19€
Comparativa precios bikinis rellenitas: TCN 148€ vs Pull&Bear 19,90€
















Bañadores y bikinis para mucho pecho


Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Guillermina Baeza vs Triumph 54,90€




















Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Victoria's Secret $59,90 vs Blanco 12,99€

Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Etam 39,90€ vs TopShop 31€

Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Victoria's Secret $28.50 vs Triumph 44,90€
Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Dolores Promesas 137€ vs Hoss Intropia 110€

Comparativa precios para mucho pecho: D&G $110 vs Blanco 15€Comparative precios bikinis para mucho pecho: Missoni 393€ vs Dos Mares
Comparativa precios bañador y bikini para mucho pecho: Andrés Sardá 185€ vs Andrés Sardá 190€

Comparativa precios bikinis para mucho pecho: TopShop 33,50€ vs Oysho 29,90€

Comparativa precios bikinis para mucho pecho: French Connection 65€ vs Roxy 57€

Comparativa precios bikinis para mucho pecho: La Perla 422€ vs TopShop 39,90€


Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Moschino 175€ vs Protest 45€

Comparativa precios bikinis para mucho pecho: Andrés Sardá vs Eres

Comparativa precios trikinis para mucho pecho: Rosa Chá 315€ vs Mango 35€




















Bañadores y bikinis para las delgadas




Comparativa precios trikinis para las delgadas: Stella McCartney para Adidas vs River Island 24€

Comparativa precios bañadores para las delgadas: TopShop 30€ vs Énfasis para el Corte Inglés

















Comparativa precios bikinis para delgadas: Calcedonia vs Mango 19€

Comparativa precios bikinis para las delgadas: Victoria's Secret $42 vs Etam 39€

Comparativa precios bikinis para las delgadas: Michael Kors 170€ vs Triumph 74,90€


Comparativa precios trikinis para delgadas: Woman'Secret 29,95€ vs River Island 26€
Comparativa precios bikinis para delgadas: TCN 145€ vs Dos Mares 66€
Comparativa precios bikinis para delgadas: TCN vs H&M 9,90€ cada parte
comparativa precios bikinis para delgadas: Victorio&Lucchino 170€ vs Vanity Fair 69,80€

Comparativa precios bikinis para delgadas: Andrés Sardá vs Triumph 64,50€
Comparativa precios bikinis para delgadas: Protest 50€ vs Etam 39€
Comparativa precios bikinis para delgadas: Calvin Klein vs Oysho 26,90€
Comparativa

Comparativa precios bikinis para delgadas: Moschino Mare 204€ vs Calvin Klein 120€
Comparativa precios bañadores para delgadas: Missoni 460€ vs Dos Mares
Comparativa precios bikinis para delgadas: Dos Mares 101€ vs Oysho 29,90€
Comparativa precios bikinis para delgadas: Zimmermann 164€ vs Reef 58€
Comparativa precios bikini 39,90€ y trikini 34,95€ Woman'Secret

Comparativa precios bikinis para delgadas: Banana Moon 62€ vs Victoria's Secret $30
Comparativa precios bikinis para delgadas: Twin-Set 182,50€ vs Hoss Intropia 70€
















Comparativa precios bikinis para delgadas: Hoss Intropia vs Oysho 23€
Comparativa precios bikinis para delgadas: Victoria's Secret $39 vs TopShop 30,30€

















Comparativa precios bikinis para delgadas: Protest 50€ vs Etam 39€
Comparativa precios trikinis para delgadas: Protest 60€ vs TCN




















Comparativa precios bikinis para delgadas: Pull&Bear 19,90€ vs Pull&Bear 19,90€
Comparativa precios bikinis para delgadas: Diane von Furstenberg 240€ vs Zara Home 29,95€
Comparativa precios bikinis para delgadas: Rde Point 99€ vs Mango 19€
Comparativa precios bañadores para delgadas: Tommy Hilfiger 89,90€ vs Triumph 49,90€

















Comparativa precios bikinis para delgadas: Triumph 69,90€ vs French Connection 48,65€


   Y no podía faltar, como cada verano, la colección de bañadores y bikinis de la firma Calcedonia (pincha aquí), presentada por la bella modelo brasileña Gisele Bunchen.
  







    Y para completar el look playero os dejo un video de la colección Ipanema Gisele Bundchen que este año apoya el proyecto Tamar. Una iniciativa brasileña para la investigación y protección de las cinco especies de tortuga que habitan las costas del país sudamericano. Las podéis encontrar en tiendas deportivas y también en su tienda online Ipanema (pincha sobre el nombre).



    ¿ Creéis que el estilo está reñido con la voluptuosidad?
    ¿ Creéis que los hombres prefieren a Kate Moss antes que a Scarlett Johansson?
    ¿ Creéis que la actitud nos hace bellas a todas?

1 comentario:

  1. Por fin, ha terminada el reinado de huesos y pellejos que nos tenían más que hartas. Y nadie mejor que Marilyn, que aún hoy, sigue siendo un referente y estando de plena actualidad.Vivan las mujeres reales. También quería agradecerte por poner comparativas de precios actuales, con clones para todos los bolsillos y que además incluyen precios, pues la mayoría de las veces se limitan a mostrar fotos tal cual las encuentran en internet o catálogos. Enhorabuena, sigue así. Bss

    ResponderEliminar