SISLEY
BENETTON DELUXE
Y tras el post de Benetton no podía faltar el post de su marca de lujo, SISLEY, menos casual y más enfocada a la alta costura. Por ello, vuelvo con uno de mis looks favoritos de prêt à porter pasarela, ja, ja, ja, para presentaros la nueva Campaña y Colección Primavera-Verano 2011 de SISLEY, la marca deluxe de BENETTON. Una marca que nos muestra las propuestas más exclusivas de la firma italiana tanto para looks casuales como festivos, pero con una elegancia indiscutible y característica.
La hermana pequeña de Benetton nos sorprende una temporada más no sólo por sus propuestas que abarcan todos los estilos y tendencias de cara a la próxima temporada, presentadas en seis líneas bien diferenciadas, sino por el moderno diseño de sus prendas. Además, en esta ocasión, lejos de sus habituales campañas provocadoras y sexistas, SISLEY nos transporta a un mundo festivo, lleno de diversión, energía y juventud con ciertos aires retro y rockeros que nos auguran un verano sin fin. ¿A qué esperas para conocer sus propuestas?
La hermana pequeña de Benetton nos sorprende una temporada más no sólo por sus propuestas que abarcan todos los estilos y tendencias de cara a la próxima temporada, presentadas en seis líneas bien diferenciadas, sino por el moderno diseño de sus prendas. Además, en esta ocasión, lejos de sus habituales campañas provocadoras y sexistas, SISLEY nos transporta a un mundo festivo, lleno de diversión, energía y juventud con ciertos aires retro y rockeros que nos auguran un verano sin fin. ¿A qué esperas para conocer sus propuestas?
SISLEY CAMPAÑA SPRING-SUMMER 2011
La Campaña Primavera-Verano 2011 de SISLEY realizada una vez más por Terry Richardson, afamado fotógrafo estadounidense, nos muestra imágenes llenas de energía, juventud y diversión con aires retro, muy lejos de sus anteriores trabajos para la firma italiana provocadores y sexistas. Como protagonistas el modelo ruso Vladimir Ivanov, el estadounidense Ahmad "AJ" Abualrub, la modelo holandesa Marloes Horst y la norteamericana Darla Baker, todo un reparto de lujo para una campaña de lujo.
Para esta nueva campaña Terry abandona los escenarios anónimos, testigos impersonales de rebeliones sin reglas, para apostar por valores como la amistad, la alegría y la música. Aunque el lema para la nueva campaña de SISLEY sea para unos Bowery Style, debido a que las fotografías se realizaron en un loft ubicado en la neoyorquina calle Bowery, la firma italiana nos presenta las imágenes en su página web bajo el lema "Don't call me Doll", y creo que "No me llames muñeca" le va como anillo al dedo, dado que las mujeres aparecen con un aspecto imponente, rebelde y autosuficiente. Una campaña llena de energía, fuerza y rebeldía con looks bastante rockeros.
SISLEY COLECCIÓN SS 2011
La Colección Primavera-Verano 2011 de SISLEY nos propone seis líneas que resumen todos los estilos y tendencias necesarios de cara a la próxima temporada. Una completísima colección llena de looks casuales y festivos, pero con el chic característico de la firma italiana.
- NEW BUCOLIC Saber mezclar parece fácil, pero el verdadero experto destaca por su sensibilidad que demuestra al combinar, con igual naturalidad, denim con vestidos de noche o con looks de estilo militar llegados directamente del festival de Woodstock. El resultado es un mix & match acertado, hecho de colores (rosa palo y verde militar o ciclamen, rojo fucsia y azul petróleo), tejidos (punto de algodón orgánico y denim de lavado recargado) y formas (la suavidad de la viscosa tricot y la rigidez de los vaqueros).
- POWDER LADY Cuando se piensa en una mujer sofisticada y segura de sí misma, se evoca la imagen de Marlene Dietrich, icono de la sensualidad elegante y que rompe los esquemas. Una gama de colores claros y empolvados nos lleva a descubrir un mundo de volúmenes delicados y tejidos de caída suave. Los drapeados y las tablas se desencadenan en camisas de algodón y vestidos de tencel. Los pantalones cortos y las faldas descubren las piernas, mientras que una Marlene de mirada lánguida se define en las camisetas de punto.
- SUNSET PARTY & NIGHT DIVA "Cóctel" y "noche", dos ocasiones en las que la vida social requiere un atuendo bien preciso. Entre trago y trago es mejor elegir los colores en una paleta que abarca del del blanco hielo al azul petróleo, atravesada por guiños de ciclamen (rojo tirando a fucsia) y rojo intenso. El denim elástico parece ser el tejido ideal para un look esencial. La noche se declina con brillos y transparencias gracias a los tejidos de caída suave, armonizados con cautas dosis de encaje. Vestidos estampados con gráficos estilizados no desentonan al lado del eterno esmoquin en versión ajustada.
- DARK LADY La dama oscura es un concepto que evoca las atmósferas de las películas noir de los años 40, en las que la protagonista emanaba un encanto entre exótico y misterioso. Esta actitud revive a través de una colección cápsula donde las tramas de encaje y transparencia dominan la escena con la participación intensa de tachuelas, piel y denim de aspecto desgastado. Los colores abarcan una gama limitada y precisa: negro, azul petróleo, malva deslavado y gris. En general, la silueta resulta alargada, excepto por las formas trapezoidales de los vestidos.
- EASY STYLE El estilo informal de hoy se inspira en distintas fuentes, abarcando desde el género hasta las atmósferas románticas, sin olvidarse de los acentos deportivos. Se mantiene siempre constante la búsqueda de un estilo orientado al confort. El lino, el punto y la tela Chambray se engalanan con detalles heráldicos... para no echar en falta nada.
- URBAN COLORFUL Lolita en salsa deportiva: esta es la mujer en la que se ha inspirado esta parte de la colección. La ironía y el color salpican una serie de ideas de moda, en las que predominan las micro prendas como tops, minifaldas y chalecos. El motivo conductor es el cuadro escocés, de colores muy llamativos, conjuntado con grandes camisas de muselina ligera. Todo iluminado con un puñado de lentejuelas.
SISLEY ACCESORIOS SS 2011
Y en una Colección Primavera-Verano 2011, tan completa como la de SISLEY, no podían faltar los accesorios como bolsos y zapatos con diseños exquisitos, de tendencia y de una excelente calidad. Aunque os pongo pocos modelos, en los corner que la firma italiana posee en centros El Corte Inglés podréis encontrar muchos más, pero tendréis que esperar a que lleguen. ¿No os encantan? A mí, que no soy fan de los zapatos planos, las sandalias romanas me parecen lo máximo.
Para terminar como siempre el video, en esta ocasión el de la Campaña Sisley Spring-Summer 2011 con modelos de la talla de Vladimir Ivanov, Ahmad "AJ" Abualrub, Marloes Horst y Darla Baker. Hasta pronto.