JIMMY CHOO
¡¡¡ I WANT YOU !!!
He decidido que ya va siendo hora de que escriba la carta a los Reyes Magos y después de mucho navegar y bucear sobre lo último en el mundo de la moda, por fin, he encontrado el deseo que pediré este año, unos Jimmy Choo, porque cómo no sea que la magia de los Reyes obre milagros, cuando por fin los consiga, probablemente ya no podré subirme sobre ellos, tendré que usarlos de adorno.
La CONSIGNA: " LA MUJER LLEVA LA ROPA, PERO LOS ZAPATOS LLEVAN A LA MUJER ".
La CONSIGNA: " LA MUJER LLEVA LA ROPA, PERO LOS ZAPATOS LLEVAN A LA MUJER ".
Cuando el año pasado Tamara Mellon anunció su colaboración con H&M pensé está es mi oportunidad, pero como siempre nos pasa a las que vivimos lejos de la capital, mi ciudad no fue seleccionada para la venta de la colección. Evidentemente, si hubiera sido hace unos años, habría acampado la noche previa en las escaleras de H&M en Madrid para no quedarme con las ganas, pero como os pasará a algunas, en la actualidad, me es imposible tal locura. Así, que una vez más, cómo no sea por los Reyes, quizá me quede sin mis Jimmy Choo.
Como siempre, os contaré un poco sobre la marca de mis sueños. Jimmy Choo nació en Malasia, en 1961, dentro de una humilde familia de zapateros, aunque es de origen chino. Con tan sólo 11 años fabricó su primer zapato y en su juventud emigró a Londres con el sueño de estudiar diseño y convertirse en una leyenda. Tras graduarse en 1986 abrió su primer taller en un barrio de mala muerte al este de Londres y consiguió que las mujeres más pijas y sofisticadas desfilaran por él en busca de sus preciados zapatos. Dos años después, y gracias a salir publicados en la revista Vogue, sus zapatos adquirieron fama mundial y en 1990 es la princesa Diana de Gales, quien le encarga varios diseños aumentado su prestigio.
Pero la historia de Jimmy Choo no se explica sin su socia, Tamara Mellon, una niña bien y editora de la revista Vogue, consciente del potencial del diseñador, lo convence para crear una empresa con su nombre y abir una modesta tienda en Londres. A partir de entonces, Jimmy Choo, queda inmortalizado y en 2001 le vende sus acciones a su socia, Tamara Mellon, comenzando entonces la historia de ésta.
Tamara Mellon, es por tanto, la cara y el cerebro que ha estado y está detrás del imperio Jimmy Choo Ltd. Hija de Tom Yeardye, fundador de la línea de productos para el cabello Vidal Sasoon, nació en Londres, aunque se crió en Beverly Hills. Su pasión por los "high heels" fue lo que le llevo a conocer a Jimmy Choo y no parar hasta convencerle de que se asociaran para crear una empresa y menos mal, visto el resultado final.
Desde su sede en Londres, Tamara Mellon, consigue cada temporada crear tendencia. Como una auténtica "trend hunter" se inspira viajando, comprando en un mercado hippie de Goa, o curioseando en el "vintage" de Los Ángeles. Una mujer que representa el sueño, hecho realidad, de cualquier apasionada de la moda.
Pero la historia de Jimmy Choo no se explica sin su socia, Tamara Mellon, una niña bien y editora de la revista Vogue, consciente del potencial del diseñador, lo convence para crear una empresa con su nombre y abir una modesta tienda en Londres. A partir de entonces, Jimmy Choo, queda inmortalizado y en 2001 le vende sus acciones a su socia, Tamara Mellon, comenzando entonces la historia de ésta.
Tamara Mellon, es por tanto, la cara y el cerebro que ha estado y está detrás del imperio Jimmy Choo Ltd. Hija de Tom Yeardye, fundador de la línea de productos para el cabello Vidal Sasoon, nació en Londres, aunque se crió en Beverly Hills. Su pasión por los "high heels" fue lo que le llevo a conocer a Jimmy Choo y no parar hasta convencerle de que se asociaran para crear una empresa y menos mal, visto el resultado final.
Desde su sede en Londres, Tamara Mellon, consigue cada temporada crear tendencia. Como una auténtica "trend hunter" se inspira viajando, comprando en un mercado hippie de Goa, o curioseando en el "vintage" de Los Ángeles. Una mujer que representa el sueño, hecho realidad, de cualquier apasionada de la moda.
COLLECTION FALL/WINTER 10
La primera colección de esta temporada fue la cápsula 24:7 de Jimmy Choo, o lo que es lo mismo, atemporal que se presentó a principios de este año. Una colección de zapatos clásicos modernizados, sin influencias de las tendencias regentes, concebidos para simplificar la vida y formar parte de los básicos del fondo de armario de toda mujer; zapatos concebidos para usarlos 24 horas al día, los 7 días de la semana. Por ello, el nombre de la colección.
Tamara Mellon tomando como punto de partida los siete días de la semana ha escogido, entre sus modelos predilectos, un modelo de zapato para cada uno de ellos. Los diseños icónicos de la marca de lujo se reeditan para abarcar todos los estilos y se convierten en líneas: Icons, Perfect Platforms, Perfect Pointy-toe Pump, Perfect Round-toe Pump, Perfect Flact, Perfect Wedge y Perfect Evening. Un total de 63 modelos, para hacer frente a todas las necesidades que puedan surgirte en el día a día, repartidos entre "run flats" o bailarinas, sandalias, peep toes, plataformas o los clásicos stilettos para conformar el armario perfecto. Una variedad que incluye no sólo la altura del tacón, sino también los materiales en los que se realizan los distintos zapatos para que elijas el que más se adapte a tu estilo y necesidades.
Una colección sexy, sensual, elegante, práctica, atemporal, de gran variedad, cuyo espíritu es ofrecerte los "must have" de un closet perfecto. Una colección intensa en variedad y calidad que cubre todas nuestras necesidades del día a la noche.
Sin embargo, yo me quedo con su colección Otoño-Invierno 10, presentada a finales de agosto y os presentó sus modelos. Mi carta a los Reyes Magos va dirigida hacia estas propuestas, me vale cualquiera. Nos encontramos con muchos botines, incluido el peep toe tan en boga, zapatos con cadenas, encaje y multitiras, mucha plataforma y en cuanto a materiales no podía faltar el animal print y la piel de serpiente. También propone un modelo maravilloso de bota estilo biker, que más se puede pedir, yo me quedo con todos estos modelos, de esta colección, como mis básicos y me olvido de la selección 24:7.
Sin embargo, yo me quedo con su colección Otoño-Invierno 10, presentada a finales de agosto y os presentó sus modelos. Mi carta a los Reyes Magos va dirigida hacia estas propuestas, me vale cualquiera. Nos encontramos con muchos botines, incluido el peep toe tan en boga, zapatos con cadenas, encaje y multitiras, mucha plataforma y en cuanto a materiales no podía faltar el animal print y la piel de serpiente. También propone un modelo maravilloso de bota estilo biker, que más se puede pedir, yo me quedo con todos estos modelos, de esta colección, como mis básicos y me olvido de la selección 24:7.
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COLLECTION CRUISE 11
Esta colección, presentada a mediados de este mes, nos permite comprender por qué son codiciados objetos de deseo, yo no sabría con cuál quedarme, desde las espectaculares alpargatas de doble plataforma y piel para el día hasta las discretas sandalias amarillas y plateadas para la noche, que te permiten llevar cualquier cosa encima, pues ellas se encargarán del protagonismo de tu look y de que nadie mire más allá. Impresionantes modelos que nos confirman que los diseños de Jimmy Choo no son sólo zapatos, son auténticas obras de arte.
Y volviendo a la colección, después de recobrar la cordura, se trata de una colección que destila la esencia y el exotismo de las codiciadas playas brasileñas. Fantasía, glamour y mucho cristal para darle a la colección esa espectacular visión de lujo Jimmy Choo. Podemos ver encaje, malla de cristal, exóticas pieles, colores de carnaval y formas dinámicas en diseños de sandalias con pulsera en el tobillo, plataformas, cuñas de corcho, peep toes abotinados y sandalias gladiador planas. En cuanto a los complementos, los bolsos y carteras de mano se presentan en resina tie-dye, en canvas (lona) y en rafia creando unos diseños con una actitud vibrante, dinámica y revolucionaría, llena de feminidad. Y como toque final, foulares para resguardarse de la brisa marina con mucho glamour.
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PROJET CRYSTAL
Sin tiempo para respirar y sin recuperarnos aún del shock, de tanto que desear, nos llega Project Crystal = El Proyecto Cristal, fruto de la celebración del 15 aniversario de la firma de lujo. Esta colección que se presentó el 22 de noviembre, de cara a las fiestas navideñas, nos sorprende con una versión de las "bodas de cristal", que celebran los 15 años de matrimonio, pero en este caso trasladada al calzado. ¿Cómo? Cubriendo de cristales una una colección limitada de tacones imposibles.
Tamara Mellon, drirectora creativa de la marca, se a inspirado en las joyas de época para crear esta exclusiva colección de zapatos. Según ella dice: "Me inspiré en las joyas antiguas y vintage para añadir un toque brillante y luminoso a las formas tradicionales de Jimmy Choo", una colección que represente "el glamour moderno que transmite el estilo y la imaginación de Jimmy Choo".
Estos zapatos joya han sido plasmados, para la campaña, en unas espectaculares fotos, por la renombrada fotógrafa y pintora Marilyn Minter que ha sabido captar a la perfección el espíritu de esta colección.
Varias son las celebrities, Katy Perrys, Marion Cotillard, que ya han caído rendidas a los encantos de esta nueva y última colección de zapatos que promete dar mucho que hablar. ¿Y tú?
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Como no podía faltar, unas cuántas celebrities, auténticas adoradoras de estos zapatos, luciendo los modelos de Jimmy Choo de sus últimas colecciones. Primero he puesto a Katy Perry que más que admiradora es fan de la marca y que lleva el Cruise 11 y el Niagra de Project Crystal. Después aparecen Diane Kruger con el modelo Viola y Leighton Meester con unos Ciara, ambos de Project Crystal by Jimmy Choo. A continuación, Marion Cotillard con el modelo Cruise 11 y Heidi Klum con el Magnum de Cruise 11 by Jimmy Choo. Y por último Jennifer Lopez con el modelo Zafira de Project Crystal, otra gran consumidora de la marca.
Yo me quedo con el outfit y la elección que hace de Jimmy Choo, Heide Klum, es perfecta la combinación de colores. Una experta demostración más, de esta bella modelo, de que lo importante no es el qué si no el cómo.
Me imagino que ya habréis comprendido por que los quiero, son auténticas obras de arte, una inversión segura, atemporales y por si fuera poco preciosos. Unos Jimmy Choo son unos Jimmy Choo y aunque periódicamente algunas cadenas nos propongan clones, no pueden competir con el original, su calidad es única. Así que, si os apetece, sumaros a mi carta de Reyes para pedir estas auténticas obras de arte.
Y volviendo a la realidad, nada mejor para terminar que un video, menuda sorpresa. Un video de Tamara Mellon presentándonos su Colección 24:7 para Jimmy Choo. Para morirse de envidia, pero de la sana. Hasta pronto.
Hooola!
ResponderEliminarComo siempre un post con todo...
Jimmy Choo sigue siendo para mi la mejor en Zapatos!!
BSS