GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

lunes, 19 de marzo de 2012

FLAPPERS Tendencia y Estilo. FLAPPERS Pasarelas S-S-2012.

FLAPPERS IN RALPH LAUREN, ROBERTO CAVALLI, GUCCI, ALBERTA FERRETTI, MARC JACOBS, OSCAR DE LA RENTA, ...



Betty Boop Pictures, Images and Photos                      FLAPPERS


             ROARING 20'S STYLE



           ¡Fuera corsés! Primero fueron los peinados "bob" en todos los estilos, largos y posibilidades, luego su arribo a las pasarelas con paso tembloroso, y por fin, llegan bailando estrepitosamente a ritmo de jazz, las alegres "flappers". Optimismo, libertad y, sobre todo, mucho jazz... Los felices y locos años 20 se apropian de las pasarelas, inspirados en The Artist –la película ganadora de los Oscar 2012–, en Midnight in Paris de Woody Allen, y en el próximo y enésimo gran remake de Hollywood, "El Gran Gatsby", interpretado por Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio; para convertirse en una de las tendencias más atractiva y sensual de la cada vez más próxima temporada Primavera-Verano 2012.
           Las chicas de la era del jazz tenían razones para alegrarse, habían sobrevivido a una guerra mundial, ¿y en nuestro caso?, quizá sea consecuencia de que ante una crisis o problema, escojamos como salida bailar en lugar de llorar. Al mal tiempo, buena cara... Decir que la flappers eran "modernas", se queda corto para calificar a las mujeres que se encargaron de dinamitar los cimientos de la mal entendida decencia de la Europa y Norteamérica de comienzos de siglo, cuestionando todo lo que hasta entonces era intocable. Pero su gran revolución no fue sólo estética, fumar y conducir era rebelde y osado, pero más rompedor era defender la idea de sexo casual o la transgresión de los roles de género hasta entonces establecidos. En contra de lo políticamente correcto, las flappers consiguieron una magistral combinación entre descaro e inocencia que las catapultó a ocupar un lugar importante en la historia de la moda. Bebían en plena prohibición, practicaban deporte, se cortaban el pelo a lo chico (bob), bailaban hasta altas horas de la madrugada, fumaban y conducían temerariamente; pero a la vez potenciaban los detalles femeninos como las faldas con menos centímetros de los habituales (minifaldas) y cubiertas de flecos, las joyas, el maquillaje y los accesorios ... 
             En una época en la que los corsés no sólo sujetaban la carne, sino los estrictos principios morales, icónicas flappers como Norma Shearer, Louise Brooks y Clara Bow (para la que se acuño el término de chica "it"), todas actrices, resumieron la fórmula: autoestima, indiferencia, seducción disfrazada de ingenuidad... Mientras, la versión parisina del fenómeno, las garçones, de piel bronceada, andróginas y despiertas, llegó con Coco ChanelPara ver las imágenes ampliadas, clica sobre ellas.


Louise-Brooks-Estilo-Flapper
LOUISE BROOKS - UNA DE LAS PRECURSORAS DEL ESTILO FLAPPER


Louise-Brooks-Estilo-Flapper2
LOUISE BROOKS - UNA DE LAS PRECURSORAS DEL ESTILO BOW

Clara-Bow-Estilo-Flapper
CLARA BOW - UNA DE LAS PRECURSORAS DEL ESTILO FLAPPER

Coco-Chanel-Estilo-Garçons
COCO CHANEL - PRECURSORA DE LAS GARÇONS


            Si la tendencia flappers nacía en Estados Unidos y prendía como la pólvora en Francia e Inglaterra, las garçones viajaban en sentido contrario. Tan liberales o más que sus análogas americanas, estaban más politizadas y cultivadas, luchando por la igualdad y reivindicando los derechos de la mujer. 
             Casi un siglo después de su origen, las flappers retornan con fuerza en una era de crisis, gracias al influjo de Hollywood, el gran recuperador de tendencias pasadas.





Gifs Animados - Imagenes Animadas

FLAPPER STYLE RUNWAY SS 2012


            Y, como no podía ser de otra forma, este retorno a los locos años 20 se deja sentir en las pasarelas, inundando de vestidos de líneas fluidas, centelleantes flecos, talles bajos y detalles art decó, el mayor escaparate del mundo. Dos fuentes cinematográficas se decantan como inspiración, se definen como protagonistas y marcan las diferencias entre las colecciones que veréis a continuación: "El Gran Gatsby" y "Midnight in Paris".
             La colección de Ralph Lauren, encargada en su día de crear el vestuario para la película "El Gran Gatsby" de 1974, basada en la novela de igual nombre (1925) de Scott Fitzgerald sobre la era del jazz; se reinventa nuevamente en tonos pastel, estampados florales y sombreros cloche (a lo Louis Brooks) para el día a día, mientras la noche se cubre de largos vestidos holgados en tejidos brillantes y metalizados reivindicando el espíritu indómito y andrógino de las flappers. 
            Inspiradas en "Midnight in Paris" de Woody Allen, años 20, lugar y época en la que nació el Art Decó, motivo que marca los prints más llamativos de esta primavera; y en el emblemático edificio Crysler, con motivos arquitectónicos que inundan vestidos metalizados de flecos, líneas rectas y talles bajos llegan las colecciones de Gucci, de Etro con sus profundos escotes o la de lineales encajes de Philosophy di Alberta Ferretti. Al igual que las de Roberto Cavalli, Oscar de la RentaMarchesa, Marc Jacobs, Marni, Dior, ...
            Detalles que marcan el retorno a la década díscola: blanco y negro, dorado, verde esmeralda, art decó, orientalismos, cinturas rectas, flecos, melenitas bob escondidas bajo sombreros cloche, ... "Siempre me ha gustado la opulencia sensual de esos años y sus formas arquitectónicas, especialmente los rascacielos neoyorquinos de la época", resume Frida Giannini, diseñadora de GucciPara ver las imágenes ampliadas, clica sobre ellas.

Gifs Animados - Imagenes Animadas

RALPH LAUREN

Ralph-Lauren-SS2012-Flappers
Ralph-Lauren-SS2012-Flappers2
Ralph-Lauren-SS2012-Flappers3
Ralph-Lauren-SS2012-Flappers4
Ralph-Lauren-SS2012-Flappers5
Ralph-Lauren-PV-2012-Flappers
Ralph-Lauren-PV-2012-Flappers2
Ralph-Lauren-PV-2012-Flappers3
Ralph-Lauren-PV-2012-Flappers4
Ralph-Lauren-PV-2012-Flappers5
Ralph-Lauren-SS2012-Tendencia-Flappers
Ralph-Lauren-SS2012-Tendencia2-Flappers
Ralph-Lauren-SS2012-Tendencia3-Flappers
Ralph-Lauren-SS2012-Tendencia4-Flappers
Ralph-Lauren-SS2012-Tendencia5-Flappers



Gifs Animados - Imagenes Animadas

OSCAR DE LA RENTA

Oscar-de-la-Renta-SS2012-Flappers



Gifs Animados - Imagenes Animadas

ALBERTA FERRETTI


Alberta-Ferretti-SS2012-Flappers



Gifs Animados - Imagenes Animadas

MARC JACOBS

Marc-Jacobs-SS2012-Flappers
Marc-Jacobs-SS2012-Flappers2
Marc-Jacobs-SS2012-Flappers3



Gifs Animados - Imagenes Animadas

ETRO

Etro-SS2012-Flappers
Etro-SS2012-Flappers2



Gifs Animados - Imagenes Animadas

ROBERTO CAVALLI


Roberto-Cavalli-SS2012-Flappers
Roberto-Cavalli-SS2012-Flappers2
Roberto-Cavalli-SS2012-Flappers3
Roberto-Cavalli-SS2012-Flappers4


Gifs Animados - Imagenes Animadas

GUCCI


Gucci-SS2012-Flappers
Gucci-SS2012-Flappers2
Gucci-SS2012-Flappers3
Gucci-SS2012-Flappers4
Gucci-SS2012-Flappers5
Gucci-PV-2012-Flappers
Gucci-PV-2012-Flappers






Gifs Animados - Imagenes Animadas

CELEBRITIES IN FLAPPER STYLE


           Y como no hay tendencia que se precie que no tenga su prueba de fuego en las red carpets de la temporada, os muestro algunas, tan sólo, de las celebrities que desfilaron el espíritu de los locos años 20 por las alfombras rojas más importantes. Como veréis en las imágenes, aunque son muchos los diseñadores que apostaron por la tendencia en mayor o menor medida, el triunfador indiscutible, tras ver los diseños elegidos por las celebrities para tal menester, es sin duda Gucci con su genial diseñadora Frida Giannini.  un repaso de los looks de alfombra roja que reviven el espíritu de estos locos años. Y todo, por supuesto, a ritmo de jazz. Para ver las imágenes ampliadas, clica sobre ellas.

Celebrities-estilo-flappers3
BLAKE LIVELY in MARCHESA - AMANDA SEYFRIED in ALBERTA FERRETI - LEA MICHELLE in MARCHESA

Celebrities-estilo-flappers
BERENICE BEJO - CAMILLA BELLE - ZOE SALDANA in GUCCI SPRING/SUMMER 2012

Celebrities-estilo-flappers2
FRIDA GIANNINI - ANJA RUBIK - EVAN RACHEL WOOD in GUCCI SPRING/SUMMER 2012


            Como despedida os dejo con un interesante video que refleja lo que supuso el revolucionario estilo flappers en los locos años 20: Flappers - The Roaring Twenties. Hasta pronto.




2 comentarios:

  1. Me encantan los vestidos de este estilo! Y la colección de Ralph Lauren y Oscar de la Renta si pudiera me la llevaría para mi armario sin duda ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas colecciones :)

    ResponderEliminar