GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

jueves, 3 de marzo de 2011

Pepe Jeans Vestidos SS 2011. Pepe Jeans Jeans SS 2011.

VESTIDOS ¿ALGO MÁS QUE MODA?. PEPE JEANS TIENDA ONLINE. PEPE JEANS Y PEPE JEANS WARHOL VESTIDOS PRIMAVERA-VERANO 2011.




                 VESTIDOS

          ¿ALGO MÁS QUE MODA?



        Como lo prometido es deuda, hoy os traigo las propuestas de PEPE JEANS Primavera-Verano 2011 en vestidos, minifaldas, jeans y parte de las de su Colección Warhol en la tienda online de la firma británica. Pero como llevo una larga temporada sin hacer historia, y lo echo de menos, aprovecho para hablaros sobre el pasado de uno de mis "must have" el VESTIDO. Y como leeréis a continuación, la moda no es tan superficial como se cree, sino una consecuencia lógica de la historia.
      La historia del vestido es la historia de la civilización como podemos ver en los mejores cuadros, en las ostentosas representaciones teatrales, en las prolijas descripciones de novelistas y poetas, en crónicas o en monografías. La historia de la evolución de la indumentaria, tanto masculina como femenina, está estrechamente relacionada con los distintos acontecimientos históricos y a cada época le corresponde un estilo, como es el caso del vestido corte imperio, el uso del corsé, la aparición de las faldas acampanadas (que vuelven de cara a la próxima temporada), el cuerpo ánfora de 1890, el perfil en forma de "S" de 1900, .... La figura de la mujer a sufrido constantes cambios a lo largo del tiempo a costa de sacrificar comodidad e incluso salud.

Vestidos
       Los primeros vestidos fueron de origen vegetal sin confección, urdimbres, trenzados, quizás acompañados de pieles de grandes animales y de zaleas, capa sobre capa. Su función proteger al cuerpo de los elementos naturales y en el caso de las clases dirigentes de realzarlo como expresión de poder y privilegio. Durante gran parte de la historia las sociedades primitivas han funcionado ajenas al juego de la moda. En algunas civilizaciones se perpetúan las formas de vestir sin apenas cambios ostensibles, durante muchos siglos: Egipto, India, Japón, China... 
          La aparición de la aguja hace 20 mil años, primero de madera, de roca o de hueso, sin agujero hasta el descubrimiento de los metales revolucionó la confección de los vestidos. Primero los chinos, luego los árabes y tras ellos el resto del mundo utilizaron las agujas para unir y dar forma a los materiales que se utilizaban para vestirse.
         Los desarrollos posteriores de la aguja al añadírsele primero un gancho donde se ataba el hilo, luego durante la revolución industrial se le añade el ojo, y tras ello llega la máquina de coser y el cataclismo de la producción en masa. Todo ello, rodeado por la obsesión del diseño, las pasarelas y la publicidad han hecho del vestido una necesidad de la moda global.
           La moda como tal nació en Europa y se distinguen tres momentos claves:
  • Siglo XIV: fuerte diferenciación vestidos masculino y femenino.
  • Siglo XIX: nace la Alta Costura en París.
  • Siglo XX: segunda mitad, se crea el actual sistema de moda.
         Y con este breve resumen sobre el ¿por qué del vestido? que a muchas os habrá entretenido y a otras os hará pensar, os dejo, sin más, con PEPE JEANS en su TIENDA ONLINE y las novedades en vestidos, precisamente, y resto de prendas de su Colección Primavera-Verano 2011 que ya podéis encontrar.





Gifs Animados - Imagenes Animadas

PEPE JEANS TIENDA ONLINE SS 2011

PepeJeans tienda
      PEPE JEANS London, que desde el 18 de agosto de 2010 se sumo a la corriente del comercio virtual, con su tienda online permite a los seguidores de la firma británico, entre ellos yo, adquirir todas las propuestas de su Colección Primavera-Verano 2011 tanto en prendas como en complementos, salvo el calzado, que espero que se sume en breve, con tan sólo un clic. 
      En la tienda online de PEPE JEANS podrás encontrar todas las colecciones para mujer, hombre y recientemente niño, así como su novedosa Colección Warhol inspirada en el creador del Pop art y que nos muestran parte de la iconografía del célebre artista.
        A continuación os presento todas las propuestas de la firma británica que han llegado a la tienda online de cara a la próxima temporada en tops y camisas (podéis encontrar más modelos en la tienda online), minifaldas y shorts, vestidos y jumpsuits (monopantalones tan tendencia la próxima temporada), chaquetas y trench, sí, en singular, porque sólo ha llegado uno y por último los únicos dos modelos de bolso que encontré, un poco opuestos ¿no creéis?, ¿uno de plástico transparente para la piscina o playa y el otro, en piel, ideal para un look casual?

Gifs Animados - Imagenes Animadas

TOPS Y CAMISAS

PepeJeans tops
PepeJeans camisas

Gifs Animados - Imagenes Animadas

MINIFALDAS Y SHORTS

PepeJeans minifaldas
PepeJeans minifaldas2
PepeJeans shorts

Gifs Animados - Imagenes Animadas

VESTIDOS Y JUMPSUITS

PepeJeans vestidos
PepeJeans vestidos2
PepeJeans vestidos3
PepeJeans vestidos4
PepeJeans vestidos5
PepeJeans vestidos6
PepeJeans vestidos7
PepeJeans vestidos8
PepeJeans vestidos9
PepeJeans vestidos10
PepeJeans jumpsuits

Gifs Animados - Imagenes Animadas

CHAQUETAS Y TRENCH

PepeJeans chaqueta
PepeJeans chaqueta
PepeJeans chaqueta

Gifs Animados - Imagenes Animadas

BOLSOS

PepeJeans bolsos





Gifs Animados - Imagenes Animadas

PEPE JEANS  COLECCIÓN JEANS SS 2011

PepeJeans tienda2
            Los jeans, esa prenda imprescindible en cualquier guardarropa que se precie, son fáciles de combinar y los puedes encontrar en diferentes estilos y fits. Si quieres saber algo más sobre este básico en el vestir no dejes de ver JEANS ORÍGENES, un post mío muy interesante. Así, la próxima temporada Primavera-Verano 2011 los jeans vienen pisando fuerte y se han visto en las pasarelas de las marcas de lujo más de lo habitual. Quizá, los grandes diseñadores, entre ellos mi adorado Balmain, Isabel Marant, Anna Sui, Roberto Cavalli, D&G, incluso Chanel y Valentino, de cara a la próxima temporada, se hallan dado cuenta, y por ello sea una de las tendencias clave. Objetivo: se puede ir elegante y chic con tan sólo un jean. Los diseñadores apuestan para la Primavera-Verano 2011 por el denim, ya que el jean es una de las prendas más utilizada por su versatilidad y, por ende, más vendida.
         Y hablando de jeans no podía faltar una de las firmas referente en el mundo del denim como PEPE JEANS que ha convertido el vaquero, el jean en objeto de culto. Así para esta temporada en que los vaqueros vienen en mil versiones, tanto acampanados retro como pitillos, la firma inglesa nos presenta sus propuestas Primavera-Verano 2011 y su apuesta son los jeans slim (pitillos) para mi gusto los más sexys y los que mejor sientan a la mayoría de nosotras.

Gifs Animados - Imagenes Animadas

SUPER SLIM JEANS

PepeJeans jeans
PepeJeans jeans2

Gifs Animados - Imagenes Animadas

SLIM JEANS

PepeJeans jeans3
PepeJeans jeans4
PepeJeans jeans5

Gifs Animados - Imagenes Animadas

MINIFALDA, SHORTS Y REGULAR JEANS

PepeJeans minifalda
PepeJeans short





Gifs Animados - Imagenes Animadas
PEPE JEANS WARHOL TIENDA ONLINE SS 2011
      
PepeJeans tienda3
        Como decía anteriormente PEPE JEANS nos presenta en su Colección Warhol Primavera-Verano 2011 sus propuestas más vanguardistas y originales, con prints de los dibujos más representativos del célebre artista, que hacen de sus diseños, tanto de camisetas, blusas, vestidos como de complementos, auténticas piezas de colección y culto, y más aún para los amantes del Pop Art.
      PEPE JEANS nos regala unas propuestas vanguardistas, originales e idóneas para las que quieran seguir la tendencia Arty, vista en Marni, de cara a la próxima temporada, una colección para las más atrevidas, ideal para no pasar desapercibida y resaltar cualquier look. ¿Y tú te atreves?

Gifs Animados - Imagenes Animadas

CAMISETAS

PepeJeans Warhol
PepeJeans Warhol2
PepeJeans Warhol

Gifs Animados - Imagenes Animadas

VESTIDOS

PepeJeans Warhol4
PepeJeans Warhol5

Gifs Animados - Imagenes Animadas

PAÑUELO Y BOLSO

PepeJeans Warhol6




          Espero que os hallan gustado las propuestas presentadas y la breve historia del vestido que pretende demostrar que la moda no es tan superficial como se cree, sino una consecuencia lógica del momento de la historia en el que se vive. 
          Y Para finalizar el video Making Off Adults SS 2011 de PEPE JEANS, que se presentó ayer, otra primicia, ja, ja, ja. Hasta pronto.



Making Off Adults SS11 from Pepe Jeans on Vimeo.



1 comentario:

  1. que monada de vestidos.. me compraria todos!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar