GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

miércoles, 26 de enero de 2011

Etam Spring-Summer 2011. San Valentín.

ETAM. HISTORIA SAN VALENTÍN. ETAM COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2011. ETAM LOOKBOOK SS 2011. ETAM TIENDA ONLINE.



Glitter Para Hi5

                 SAN VALENTÍN
                              

                ETAM INTERIOR BEAUTY



        Como veréis hoy vengo con un outfit muy apropiado para la cada vez más próxima celebración de San Valentín. Y, como hace mucho que no os cuento una historia, aprovecho la ocasión para contaros el por qué de la celebración del Día de los Enamorados, a caballo entre la historia y la leyenda.
       Cuenta la historia que hace muchos, muchos años vivía San Valentín de Roma, un sacerdote encargado del cuidado espiritual de los cristianos presos por practicar su fe, y de prepararlos para el martirio y la muerte. Aquí es donde irrumpe la leyenda y cuenta que San Valentín, pese a la prohibición por las autoridades romanas de que los jóvenes soldados no contrajera matrimonio, por considerar que eran mejores soldados si no tenían cargas familiares, se dedicaba a casarlos en secreto por el rito cristiano.
       Según esta versión, pues hay muchas, San Valentín fue hecho prisionero por incumplir las leyes y en prisión se enamoró de la hija del carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como "de tu Valentín", lo que dió origen a la tradición de enviar cartas y postales de amor, intercambio que celebran los enamorados cada 14 de febrero, fecha en la que San Valentín tras su martirio fue finalmente decapitado.
       La Iglesia no muy proclive a este tipo de celebraciones quitó la fecha de su calendario en 1969, lo que no ha impedido que el Día de San Valentín o Día de los Enamorados los amados se intercambien postales o mensajes de amor o se regalen rosas, bombones, joyas, incluso lencería. Un día para compartir regalos (materiales o no), para cuidar especialmente del amado, en definitiva, un día para celebrar el amor. ¡¡¡ FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN !!!
     Resulta que aunque lo típico de estas fechas era regalar los "valentines", notas de amor con símbolos como un corazones o cupidos, y más tarde se pasó a regalar flores, bombones, joyas, en la actualidad todas las marcas de lencería sacan mini colecciones referidas a esta fecha tan especial. Así, que aprovechando la ocasión os presento la Colección Primavera-Verano 2011 de ETAM, su LookBook y por último, como ya es habitual, entro en su tienda online para ofreceros las novedades.




Gifs Animados - Imagenes Animadas

ETAM

Etam historia
      ETAM, a pesar de ser un grupo francés, nace en Alemania en 1916 al abrir su primera tienda de lencería. El artífice Max Lindemann, un fabricante de medias alemán que había montado una empresa (Etablissements Mayer) de distribución de ropa  y que se aventuró a lanzar su propia línea de lencería y abrió su primera tienda en Berlín. Como nombre escogió ETAM, tomando la palabra del nombre de la tela "etamine" usada  en la mayoría de prendas que fabricaba de ropa interior
     Gracias al éxito de esta primera tienda, Etam se dedicó a ampliar horizontes mediante una red internacional de establecimientos creando sociedades con empresarios locales de Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, así como en la lejana Argentina.
       Por entonces, Martin Milchior, fundador de Milchior et Cie  en Bélgica, había lanzado su propia cadena de  de tiendas de ropa interior. Su primera tienda abrió en 1925 y su éxito dió lugar a la creación de la compañía Setamil que se estableció en Paris. El cercimiento y desarrolló provocó la creación de su primera fabrica de producción, situada en Lille, que comenzó a funcionar en los 50. Mientras tanto ETAM se había establecido como marca, sobre todo en Gran Bretaña donde en 1952 lanza su primera línea de ropa.
        Y por fin, en los años 60, las sociedades de Etam y Setamil se fusionan para desarrollar el negocio de ropa interior  de forma conjunta bajo el nombre de ETAM. Y como resultado de dicha alianza nace Etam Prêt à Porter, marca de ropa femenina, para mujeres entre los 20 y 40 años de clase media.   
       En los años 60, ETAM revolucionaba la lencería eliminando los mostradores, los cajones y todo lo que se interpusiese entre el consumidor y el vendedor. Los productos se vendían en cajas de cartón y envueltos en plástico transparente. Además crea la lencería de algodon para la noche, las primeras braguitas con con motivos impresos, incluso de dibujos de Walt Disney. Una lencería impregnada del espíritu de la revolución de 1968 y del descaro del estilo hippie, terminando con las enaguas (combinaciones), las braguitas XL y se llenan de colorido los sujetadores. Y desde entonces hasta hoy su éxito no ha dejado de crecer.
      En la actualidad al frente del consolidado grupo ETAM se encuentra Pierre Milchior, presidente y consejero delegado. Y mediante la creación de sus tres marcas, Etam Prêt à Porter, Etam Lingerie y 1.2.3. Prêt à Porter, pretende y consigue abarcar, por edades y clases, a todas las mujeres del mundo. Una historia más de éxito conseguido a base de esfuerzo y visión de futuro. ¿Qué más se le puede pedir? 




Gifs Animados - Imagenes Animadas

ETAM SPRING SUMMER 2011

Etam Colección
      Y después de tanta historia, que mejor que alegrar la vista con las imágenes de la Colección Primavera-Verano 2011 protagonizadas por la bella modelo Natalia Vodianova que nos muestra tanto las propuestas de ETAM de su línea de Prêt à Porter como las de su línea de Lingerie (lencería). Además, después de ver todas las colecciones presentadas hasta la fecha, tanto de marcas normales como de pasarela, está claro, que el encaje, el tul, la seda, los tonos maquillaje y la lencería a la vista protagonizarán la primera tendencia de la próxima temporada. Prendas delicadas y lencería se combinan para crear el look más seductor de la temporada más romántica, la veraniega.
    ETAM nos presenta una colección muy completa con propuestas para todos los momentos del día. Los diseños de Prêt à Porter aún no se vende en tienda en España, así que si os gusta algo deberéis pasar por su tienda online, clicando sobre el título. A mí me encanta el vestido largo con print floral en tonos burdeos y turquesas que veréis casi al final. ¿Y vosotras con que modelito os quedáis?

Etam
Etam 2
Etam 3
Etam 4
Etam 5
Etam 6
Etam 7
Etam 8
Etam 9
Etam 10
Etam 11
Etam 12
Etam 14
Etam 15
Etam 16
Etam 17
Etam 18




Gifs Animados - Imagenes Animadas

LOOKBOOK ETAM SS 2011

Etam Lookbook9
     ETAM nos propone en su LookBook Primavera-Verano 2011  diseños realizados en encajes acidulados (realizados en colores ácidos). El encaje siempre a estado presente en nuestro armario, a veces clásico en blanco, otras atrevido en negro, pero en esta ocasión la firma francesa nos ofrece sus modelos en tonos más dulces, en colores como el verde anís, el naranja, el rosa, el turquesa,... y como opción perfecta apuesta por el body, para crear efectos coquetos por dentro y por fuera.  
      El verano pasado realzaba las sonrisas y las uñas de las fashionistas, pero este año, la amapola invade nuestros armarios. La amapola marca el ritmo, el rojo anaranjado se impone en el mundo de la moda y en la lencería no iba a ser menos. El punto fuerte de este color, que es fácil de llevar y menos agresivo que el rojo, es que favorece a todos los tonos de piel por igual. Y tú, ¿no lo vas a probar?     

Etam Lookbook
Etam Lookbook2
Etam Lookbook3
Etam Lookbook4
Etam Lookbook5
Etam Lookbook6
Etam Lookbook7
Etam Lookbook8




Gifs Animados - Imagenes Animadas

ETAM TIENDA ONLINE

Etam online
      Bueno como siempre no podía marcharme de ETAM sin darme un paseo virtual por su página web y su tienda online para mostraros las novedades Primavera-Verano 2011 que ya podéis encontrar en ella, con imágenes y precios. Como el post se ha echo eterno, he tenido que hacer una exhaustiva selección, empezando por abstenerme de su línea Prêt à Porter, que no vende en España, pero que podéis adquirir a través de su tienda online, y centrándome en su línea de Lingerie. Así, os presento las propuestas que más han llamado mi atención, pero que sepáis que en todos los conjuntos podéis encontrar innumerables variaciones, dependiendo del tipo de sujetador o braguita que elijáis, así como tops, monoshorts, pijamas con short, pijamas con pantalón largo, camisones cortos y largos, et. en cada uno de los modelos seleccionados. Una oferta asequible y muy, muy completa, que ampliaré cuando llegue su LookBook de bañadores, bikinis y trajes de baño Primavera-Verano 2011.

Etam conjunto
Etam conjunto2
Etam conjunto3
Etam conjunto4
Etam conjunto5
Etam conjunto6
Etam conjunto7
Etam conjunto8
Etam conjunto9
Etam conjunto10
Etam conjunto11
Etam conjunto12
Etam conjunto14
Etam conjunto15
Etam conjunto16
Etam conjunto17
Etam conjunto18
Etam conjunto19
Etam body
Etam body2
Etam body3




         Como broche de oro el video Best of Défilé Etam Lingerie 2011 presentado el 25 de enero en el Grand Palais de París, dentro de los actos programados como parte del "Salón Internacional de la Lencería de París", al más puro estilo de los "shows" de Victoria's Secret.
         El desfile contó con las actuaciones en directo de Boy George, Beth Ditto (que aparece en el video), Janelle Monae entre otros. Entre las modelos elegidas para presentar las propuestas de ETAM en lencería y baño se encontraba Karolina Kurkova y el "front row", de auténtico lujo, contó no sólo con la presencia de la actual imagen de la firma francesa Natalia Vodianova, sino con el fotógrafo Mario Testino, el diseñador Stefano Pilati, la it girl del momento Alexa Chung acompañada por Lou Doillon y, cómo no, el icono fashion por excelencia Kate Moss acompañada por Charlotte Casiraghi. ¿Demuestra esto el triunfo de ETAM en el mundo de la lencería? Creo que sobran las palabras. Hasta pronto.


7 comentarios:

  1. Me encantan estos conjuntos... aunk san valentin no tanto xDD

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy fan de San Valentín, pero las propuestas de Etam tampoco son las típicas de estas fechas, en que todo se llena de excesivos corazones. Me quedo con las propuestas en color amapola. Gracias y bss.

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada del vestido rojo de Primaver Verano, y la falda estampada de la portada. Los quierooooo!!! Ha sido muy interesante el post, no sabía que esta marca fuese alemana. ^_^

    Por cierto, que nos e ven las actualizaciones de mi blog correctamente ^_^ Hoy tenemos:

    "Los 8 trucos con 8 Hour para el maquillador profesional" Elizabeth Arden

    http://dewart-rocco.blogspot.com/2011/01/los-8-trucos-con-8-hour-para-el.html

    Besitooosss

    ResponderEliminar
  4. Aunque Etam nace en Alemania, es una firma francesa. El vestido no llegará a las tiendas de España, pero si te interesa mucho puedes entrar en su tienda online. En un momento vuelvo a entrar a ver el post. Gracias y bss.

    ResponderEliminar
  5. Hooola!
    En Etam siempre compro cosas! Me gusta el diseño, calidad y precio!
    Me encantan los conjuntos con encaje rosas..
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Precioso el vestido de cuadritos rojo y blanco!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el vestido estampado largo oscuro, lo ame ! De la lenceria ni que decir,la amo y siempre estoy comprando :)

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar