GODUSTYLE

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"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ebuzzing. Rentabiliza tu blog.



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  FENÓMENO BLOGGER


     Es imposible en la actualidad separar el fenómeno blogger del mundo de la moda. En la era de la globalización, gracias a internet, el elitista mundo de la moda no ha podido mantenerse al margen y a tenido que sucumbir a la influencia que ejercen las apasionadas de la moda sin titulación, que, cómo yo, hablan directamente, en un idioma universal (en términos corrientes) y sin influencias comerciales, es decir, honestamente, sobre sus gustos, deseos...
       Los bloggers se han convertido no sólo en el medio de comunicación más veloz, sino también en el que abarca a un mayor público. Por ello, las grandes marcas que no son tontas y no van a permitir que les quiten su trono, con comentarios inoportunos, en lugar de rechazar a estos nuevos net setter, los han encumbrado sentándolos en las primeras filas de sus front row, para horror de las editoras de grandes revistas de moda como Anna Wintour, y ofreciéndoles regalitos sustanciosos. Una de las brillantes frases que sobre el tema ofreció Suzy Menkes decía: "Los bloggers en su inocencia creen que son completamente independientes en lo que dicen". Para esta gran plaga del siglo XXI, los bloggers, las grandes marcas han sacando estrategias que neutralizan sus opiniones y las inclinen de uno u otro lado de la balanza.
     El mundo cambió cuando, gracias a los bloggers, pasó de ser un monólogo para convertirse en un diálogo. Yo que siempre he amado el mundo de la moda y lo he vivido desde niña les voy a seguir hablando de tú a tú y no pienso permitir que compren mis criterios, en cuánto a moda se refiere, como a una niña con chucherías. Desde que empecé, antes que vivir de esto, lo que tenía claro era que iba a publicitar las marcas que más me gustan, las que más se adaptan a mi estilo, y opinar libremente sobre el resto.
    Y como en toda historia, después de muchos meses sin dormir para publicar religiosamente y mantener a mis seguidoras con información interesante y actual, un día buceando por la red descubrí ebuzzing, una plataforma que te ofrece campañas relacionadas con el tipo de blog que posees, que te permite acceder a las marcas relacionadas con tu temática, que te da la oportunidad de hablar de tú a tú con ellas y rentabilizar tu esfuerzo. ¿Qué más puedo pedir?



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EBUZZING



     Yo como siempre, empiezo por el significado. La raíz del nombre de esta empresa es buzz que traducido  al español significa "zumbido" y se refiere al "boca a boca" o al "boca en boca", es decir, a la información que nos pasamos las personas sobre tal o cuál marca o tendencia o hallazgo o etc, etc. La gente cree a la gente más que a un spot publicitario o a una empresa y en ello radica el poder que el "buzz" a adquirido en estos últimos años como técnica de publicidad. Ebuzzing es el intermediario entre las marcas y la gente capaz de generar ese zumbido y consigue complacernos a ambos seleccionando con criterio sus marcas y la temática de los blogs a los que dirige dichas campañas. Que mejor lugar para generar un zumbido que un blog con numerosos seguidores.
     Ebuzzing, que forma parte del grupo Wikio (grupo de comunicación especializado en medios sociales e internet), es una plataforma que te permite subir videos y publicar artículos sobre tus marcas favoritas cuando tú quieres, mientras ganas dinero. Todos los post publicitarios que te encargan son revisados para confirmar que cumplen las exigencias básicas y que están escritos por ti. La variedad de campañas, de las mejores marcas, te permite ir cambiando los post para no caer en la monotonía y salvo unas cuántas premisas la libertad para crear y presentar tu post corre por tu cuenta. Ebuzzing que lleva desde 2007 trabajando en el Reino Unido y Francia con grandes marcas como Lloyds Tsb, Pay Pal, Levis, FHM, L'Oreal, Adidas, Dell y Sony llega a España para facilitarnos rentabilizar nuestro blog.
     Ebuzzing pretende con esta campaña llegar a los bloggers españoles como alternativa a Google Adsense y otros sistemas publicitarios para web, que a mi criterio no son nada rentables, salvo para los anunciantes, o te ofrecen publicidad impertinente (de la que te pasas la mitad del tiempo cerrando ventanas publicitarias contrarreloj para acceder a la información que buscas). Además  ha ampliado sus marcas publicitarias y es el mejor momento de apuntarte y no quedarte atrás, ¿qué estás esperando?.  



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MIS MARCAS


     Si yo pudiera escoger mis marcas, aunque seleccionara mucho no acabaría hasta mañana. Me gusta la variedad que ofrecen las distintas marcas que presento en mi blog y crear, mezclando sus propuestas, mis propios outfits (conjuntos). Huyo de los uniformes, por eso, si tuviera que quedarme con por ejemplo dos, aunque las que visitáis mi blog a menudo sabéis que hay más, me quedaría con: 




stars Pictures, Images and Photos  TOPSHOP


TopShop
          Porque no sólo ofrece sus colecciones, sino que además te presenta otras marcas y colaboraciones como la de Kate Moss que terminó con la última colección presentada no hace mucho. ¿A ver con quién nos sorpende  para la próxima temporada? Toda esa variedad me permitiría crear mis propios looks, dentro de su página, mezclando marcas. 
     Yo adoro ir de tiendas y en el caso de TopShop, en Madrid, Barcelona y Marbella, la puedes encontrar, aunque las de Londres y Nueva York son auténticos paraísos para compra adictas. Pero yo estoy convencida que el futuro está en la red y aunque al principio era reacia, mi experiencia en compras a través de estas empresas, me ha hecho fan de las compras online.




stars Pictures, Images and Photos NET-A-PORTER


Net-a-porter
       Mi otra gran marca, tienda online dónde las haya, que no sólo ofrece lujo, sino que te lo envía a casa exquisitamente presentado y actualiza constantemente su web con una selección muy cuidada de sus marcas y diseños. Evidentemente, mi presupuesto no llega para comprar habitualmente en ella, pero como puse en un post sobre la marca, para formar un fondo de armario es fundamental invertir y yo aprovecho sus periódicas rebajas para ir haciéndome con prendas y complementos, de marcas de lujo, que no pasan de moda y son una apuesta segura.


    En los tiempos que corren, en los que la vida nos lleva a movernos como auténticos Fórmula 1, poder encontrar lo que buscamos con un clic y con la confianza que aportan ambas marcas es un lujo.
     Si yo contara con marcas de ese calibre o de las que posteo habitualmente en mi blog, aparte de ser una afortunada, pondría sus propuestas, novedades, descuentos, rebajas hablando de los diferentes estilos que existen y que se pueden crear mezclando prendas, cambiando los complementos, que un vestidos según con lo que lo combines puede valer para el día al igual que para la noche, hablaría de los básicos de un buen fondo de armario, haría, haría ...., haría de todo menos hablar exclusivamente como un informativo de la marca, sin aportar nada, que es lo que más encuentro en la red. Pondría los precios de los looks creados para demostrar que el resultado depende de en qué prenda inviertas más.....
      Pero mi propuesta más completa sería un concurso para que mis seguidoras enviarán sus looks favoritos de celebrities, it girls o streetstyle, que les permitiera además votar por sus favoritos y que a la seguidora premiada por su elección de look se le ofreciera el look, versión la tienda patrocinadora, o parte de él. Además aprovecharía las propuestas más votadas para versionarlas con las prendas y complementos de la tienda y colgarlas diariamente o semanalmente en el blog con precios, para demostrar que se puede conseguir sin dilapidar. Como broche de oro organizaría un foro para que las seguidoras pudieran manifestar sus opiniones, deseos, gustos y dudas; y lo movería a través de redes sociales como twitter o facebook. La verdad que la propuesta puede o no gustar, pero completa si que es. 
    
    Por último, si quieres rentabilizar tu blog de una forma sencilla y honesta, sin renunciar a tus principios, clica en el logo que aparece a la derecha, regístrate y empieza a disfrutar gratuitamente de campañas, de marcas, realmente importantes, que se adaptan a los criterios de tu blog.


      
     Este post patrocinado me ha hecho especial ilusión, porque demuestra que si haces un trabajo serio, incansable y con criterio, al final, obtienes tu recompensa. El término blogger, dentro del mundo de la moda, puede no ser bien visto, debido a la especial atención que se ha prestado últimamente a muchos frikis (por miedo a sus opiniones y numerosísimos seguidores) en las pasarelas. Pan para hoy y hambre para mañana, todo espectáculo tiene su fin. Sin embargo, bloggers como The Sartorialist y Garace Dorè demuestran en sus blogs con el streetstyle más chic y natural del mundo, que con esfuerzo, dedicación y pasión por lo que haces se puede triunfar y además mantenerse.
     Por ello, para finalizar, os dejo un video en el que veréis que el glamour que desprenden ambos blogger, que además de compartir profesión son pareja, no esta reñido con el trabajo más arduo y a pie de calle de dos auténticos profesionales. Sin más:  A month in fashion with Garance Dorè y The Sartorialist. Hasta pronto.
     




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viernes, 3 de diciembre de 2010

Massimo Dutti Navidad 2010. Massimo Dutti 85/10

HISTORIA MASSIMO DUTTI Y ZARA. EDICIÓN LIMITADA 25 ANIVERSARIO. WINTER HOLIDAY MASSIMO DUTTI 2010. MASSIMO DUTTI WITH BIBI RUSSELL.


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                   MASSIMO DUTTI
             ¡¡¡ BEAUTY BIO CHIC !!!




        Esta cadena de ropa para hombre y para mujer pertenece al grupo Inditex. Sus colecciones están dirigidas a un público actual, independiente, urbano y cosmopolita. Con un estilo clásico, elegante y estudiado de ropa de diario y más formal, es la menos económica de las marcas del grupo y la favorita de las mujeres profesionales.
       Cuenta con 250 tiendas repartidas en doce países. Haciendo historia, qué raro, diré que Massimo Dutti se creó en Barcelona en 1985 dedicada a la fabricación de ropa para hombre. En 1991 el grupo Inditex adquirió el 65% de las acciones y terminó comprándola en 1995. Desde entonces la empresa a diversificado su oferta incluyendo colecciones tanto para mujer, niños y perfumería, aparte de la masculina que se mantuvo desde su inicio.
      El fundador del grupo, conocidísimo para las amantes de la moda como yo, Amancio Ortega, comenzó su andadura en el mundo empresarial en el año 1963. Años más tarde en 1975 abrió en La Coruña la primera tienda Zara, un modelo empresarial innovador que combina moda con negocio y diseño con industria, adaptándose a la realidad del mercado casi al instante.
      El éxito de Zara a supuesto un antes y un después dentro del mundo de la moda, ya que supo dar respuesta casi inmediata a los gustos detectados en el mercado, ofreciendo moda a buen precio. Amancio es considerado por ello como uno de los máximos responsables del proceso de democratización de la moda, tanto en España como en el resto del mundo. En Inditex se preocupan de saber día a día a través de sus cool hunter, cazadores de tendencias, lo que la gente quiere y son capaces de diseñar, producir y distribuir una colección a cualquier parte del mundo en 15 días.
    La manera de entender el negocio de la moda de esta empresa española ha hecho posible su diversificación con nuevas marcas como Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho y Zara Home. Todas ellas dirigidas a un cliente concreto y abarcando todas las posibles demandas del negocio de la moda, un auténtico monopolio. En la actualidad, el grupo Inditex cuenta con 1,729 puntos de venta repartidos en casi todo el mundo y por si fuera poco cotiza en bolsa.
    Yo, la verdad, estoy un poco cansada del uniforme Zara, lo que no quiere decir que no termine comprando en ella alguna cosilla, pero veo muchos looks totales Zara y demás, totalmente identificables en la calle, las Zara adictas son una plaga, un poco más de imaginación y estilo propio, chicas. Lo que más me gusta son sus clones nada disimulados de marcas de lujo, parecidos razonables a muy buen precio ¿y tú?, ¿qué clon pedirías?, ¿cuál será su próxima apuesta?, ¿cuánto tardará en sacar una nueva marca?, ¿qué le falta por ofrecer?, ¿qué tipo de tienda pensáis que hace falta?.




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MASSIMO DUTTI 85/10


Massimo Dutti

  En noviembre Massimo Dutti celebró su 25 aniversario y que mejor forma de celebrarlo que sacar una edición exclusiva "The Yute Dutti Project" de cinco complementos que se pusieron a la venta a partir del 15 de noviembre. A partir del 10 de diciembre por la compra de cualquier complemento de la edición se regalará la bolsa de yute conmemorativa (1985/2010) hasta acabar existencias.
       La edición limitada está compuesta por un casco de moto estilo jet de diseño retro en cuero marrón de dos tonalidades, unas botas de montar, un bolso de piel de ciervo, un reloj con su espectacular caja y una colonia. Además todos los productos llevan grabado el número de serie.  
     Como broche final a esta edición no podía faltar el detallazo humanitario destinándose todos los beneficios posventa a una población de Bangladesh, en la que se ha centralizado la producción de accesorios y calzado y dónde se fabricarán las bolsas de yute de regalo fruto de la colaboración entre Massimo Dutti y la ex modelo y diseñadora india Bibi Russell. Bangladesh es el principal proveedor de yute del mundo y gracias a esta iniciativa se dará un impulso económico a esta desfavorecida zona, además de servir de ejemplo al boom eco-fashion o bio-chic. ¡ Enhorabuena Massimo !

Bibi Russell Massimo Dutti
Massimo Dutti 25 Aniversario
Massimo Dutti 25 Aniversario 2

       Aunque la edición limitada no saldrá a la venta en todas las tiendas de Massimo Dutti, como siempre, sólo en las más representativas, las que no tenemos tal suerte podemos encargar los complementos en nuestra tienda habitual para que nos los envíen a ella, así que, el único problema será la elección del complemento para sorprender estas Navidades a nuestros chicos. Son una buena propuesta, original, exclusiva, elegante y solidaria para regalar ¿no creéis?, eso sí, si llegamos a tiempo. En las imágenes os presento la foto de campaña de Massimo Dutti y el modelo a la venta, el diseño en papel le da un toque de antigüedad y pieza de coleccionista a cada complemento convirtiéndolo en objeto de deseo.

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Massimo Dutti 8
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Massimo Dutti 25 Aniversario 11
Massimo Dutti 25 Aniversario 11





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WINTER HOLIDAY MASSIMO DUTTI

Massimo Dutti 16

       La firma  española no podía quedarse atrás en las presentaciones de las colecciones de moda de cara a las fiestas navideñas que nos están disparando sin descanso. Pero su propuesta se sale de normal, por eso la he incluido en mis post, no sólo presenta looks festivos, sino que nos propone outfits elegantes y cuidados para hacer frente a los múltiples compromisos que deberemos afrontar en estas fechas.
     Unas propuestas con un marcado estilo british muy característico de Massimo Dutti para los looks más casuales. Nos presenta mucho punto grueso, faldas retro, pantalones a cuadros, camisas (uno de los puntos fuertes de esta firma), pantalones de pinzas y cómo no, además de diversas chaquetas, una preciosa capa, tan tendencia esta temporada. Para la noche y las fiestas que se nos avecinan Massimo Dutti saca su lado más sexy añadiendo a sus outfits medias de encaje, otra de las tendencias de esta temporada. Sus vestidos, faldas, tops y abrigos nos presentan el estilo lady muy apropiado para los compromisos que se nos presentarán. Una colección muy atractiva y práctica.

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     Si entras en el título WINTER HOLIDAY, en la página que aparece de Massimo Dutti puedes ver todos los looks con los precios de las prendas expuestas, así te haces una idea. La verdad, los precios son económicos para la calidad que ofrece la marca española y además son prendas atemporales que vienen muy bien para el fondo de armario.



      Para finalizar, cómo no podía ser de otra forma, el video detrás de la Campaña Massimo Dutti Otoño-Invierno 2010 Celebrating 25 Years. Espero os haya gustado, gracias por seguirme, no dejéis de sugerir y opinar. Hasta pronto.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chanel Les Tentations Holiday 2010. Chanel nº 5

COCO CHANEL. MAQUILLAJE CHANEL NAVIDAD 2010. EL PERFUME. FRASES COCO CHANEL.


Glitter Para Hi5


                                            CHANEL
          ¡¡¡  PURE REVOLUTION  !!!




     Pensando, pensando, me he dado cuenta que me faltaba el toque final para nuestros outfits navideños, aparte de la ropa, zapatos, bolsos y complementos, no podía faltar el toque de color en nuestro rostro. Y que mejor que las propuestas de Chanel que además con sus estuche joya nos pueden servir de regalo también.
      Como Chanel no representa sólo una marca de lujo exquisita, sino también una máxima: una mujer libre, femenina y elegante,  primero hablaré un poco de Gabrielle Bonheur, o lo que es lo mismo Coco Chanel. Esta revolucionaria mujer que nació el 19 de agosto de 1883 en un hospicio de Saumur (Francia) fue hija natural y quedó huérfana con tan sólo 6 años y abandonada junto a su hermana Julia en el hospicio de Aubazine. Parece que su sino eran los hospicio, pero en este último, las monjas le enseñaron a coser y a manejar el hilo y la aguja con especial habilidad. Y como no hay mal que por bien no venga, lo que en principio fue una desgracia, fue también el secreto de su éxito y el comienzo de su leyenda. Con diecisiete años ejerció de costurera y en 1905 resolvió convertirse en cantante de cabaret donde aprendió todo sobre el mundo del divertimento y las relaciones amorosas pasajeras. Tras tres años, de la mano de uno de sus primeros y adinerados amantes partió a París, donde abrió su primera tienda de sombreros Modas Chanel. El nombre de Coco, diminutivo de mascota, le viene para unos de las tías que cuidaron de ella en la infancia y, para otros, como nombre artístico durante su época de cantante, por las melodías que entonaba.
Coco Chanel
     Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama fue abriendo sus tiendas en las localidades frecuentadas por los ricos Deauville, Normandía y Biarritz hasta que en 1920 abre su primera Casa Chanel en la Rue Cambon de París.
      Observadora innata, la estricta moda femenina de la época (grandes sombreros cargados de animales y flores, corsés y recargados diseños) hizo que desplegara toda su imaginación hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX. Coco marcó la pauta de la moda durante los locos años 20
      Se codeó con grandes artistas y escritores contemporáneos como Pablo Picasso, Dalí, Pablo Iribe, el pintor José María Sert y Misia Sert, el escultor Jacques Lipchitz, Ígor Stravinski, el maestro ruso Diágilev, George Bernard Shaw, Jean Cocteau, políticos y príncipes. Todos vieron ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper moldes y esquemas. Una mujer influyente y creativa que mantuvo la máxima de libertad de movimiento, tanto en su vida como en sus diseños.
      Su visión la llevó a destacarse en la vanguardia. Fue la primera mujer en cortarse el pelo al modo masculino, estilo garzón, y acortar las faldas para mostrar los encantos de las piernas femeninas. Puso de moda el pantalón utilizado, por entonces, sólo por las amazonas y los hombres. Suya es también la combinación de vestidos rectos con collares de perlas, sus famosos trajes de chaqueta, el uso de bisutería, joyas de fantasía, impensable en aquella época y el sombrero de paja que portó durante toda su vida. Una mujer atrevida sin lugar a dudas.
    Su vida terminó de forma tan imprevisible como el transcurso de su vida. El10 de febrero de 1971 moría sola en su apartamento del Hotel Ritz, con vistas a la Place Vendome, a los 87 años de edad, mientras diseñaba. Como toda gran leyenda su vida estuvo marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama. "Chanel solo hay una"




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LES TENTATIONS CHANEL 2010


Chanel Holiday 2010
      Aunque la colección Les Tentations de Chanel se presentó en octubre, he preferido esperar a que se acercaran las fiestas navideñas y sobre todo la noche de Fin de Año, porque no suelo maquillarme mucho a diario, pero sin embargo, para fechas especiales, y estas lo son, no olvido darle color a mi rostro y más aún en invierno.           Chanel nos vuelve a sorprender con la elegancia y sofisticación de sus colecciones en esta ocasión con tentadores chocolates y fucsias, tonos cálidos y vibrantes que crean efectos sensuales y glamourosos.
    La colección está compuesta por todo lo necesario para un maquillaje facial completo. Su propuesta una mezcla de chocolates y rosas presenta mejillas sonrosadas con coloretes en fucsia, ojos misteriosos, maquillados ahumados, de marcada tendencia esta temporada, con cuatro sombras que combinan los marrones con el rosa, una de las sombras, la más oscura se fija al agua y deja un velo sombreado que resalta el resto del look. Los labios en fucsia total, rosa irisado o en tonos nude más naturales, en diferentes tonos para elegir el que mejor te quede o se adapte a tu estilo y máscara. 

Chanel Cosméticos
Chanel Cosméticos 2
Chanel Cosméticos 3
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Chanel Cosméticos 5



Chanel Les Tentations
      



    Tweed fuchsia: colorete efecto dúo en rosa intenso o oro coral. Polvo suave de textura perfecta para un look natural, se recomienda aplicar esta temporada en la zona lata del pómulo rozando la sien con una intensidad suavepara no perder la elegancia de la firma. Su precio: 45€

Chanel Les Tentations 2
     



    Tentations cuivres: cuarteto de sombras de ojos en tonos marrón cobre, beige claro, cobre rosa brillante y ciruela para crear un efecto ahumado suave en la mirada con infinidad de combinaciones. Ofrecen la posibilidad de humedecerlas para una intensidad mayor del color. Combinaciones perfectas para un maquillaje de ojos dramático y femenino. Su precio: 60€.

Chanel Les Tentations 3
    




       Splash: sombra de ojos fluida iridiscente en un tono estaño ahumado que después de ser agitada enérgicamente se aplica sola o acompañada del cuarteto de sombras para conseguir un efecto más intenso y sofisticado. Es una alternativa perfecta a la sombra de ojos en polvo, ya que su textura fluida hace que sea de larga duración. Se presenta en varios colores brillantes. Su precio: 32€.


Chanel Les Tentations 4
      

    




    Pulsion: esmalte de uñas fucsia para darle un toque de diversión a tus manos y de descaro a tu look. Se caracterizan por su alta duración y brillo y se presentan en multitud de tonalidades. Su precio: 25€

Chanel Les Tentations 5
    




     Magnolia y Patchouli: barras de labios nutritivas e hidratantes en rosa y cobre suave para aportar dulzura y suavidad a tus labios. Se recomienda utilizar un perfilador de la gama de la firma Le Crayon Lèvres para que la durabilidad y perfección sea mayor. Su precio: 30€.

Chanel Les Tentations 6
      


      Charming, Pink pulsion y Pleasing: brillos de labios en rosa, fucsia puro y dorado oscuro todos ellos iridiscentes. Son el complemento perfecto para dar un acabado brillante a tus labios creando un reflejo perfecto de sensualidad y romanticismo. Se recomienda aplicar unicamente en el centro de los labios para no crear un efecto excesivo de brillo. Su precio: 27€.

Chanel Les Tentations 7
      Un maquillaje glamouroso, pero nude,  un maquillaje muy elaborado y hermoso que pasa desapercibido, nada sobrecargado. Y yo, además, añado el complemento perfecto que no puede faltar en un buen maquillaje, un excelente juego de brochas, el resultado final depende en mucho de ello. Mi propuesta como no podía ser de otra forma las de Chanel.
    La mayoría de los productos que componen la colección son de edición limitada un homenaje para las fans de la firma francesa o de cara a los regalos navideños
    Yo no soy una experta, pero mis accesorios de maquillaje son de Chanel, no sólo me han durado años, sino que además se aplican fácilmente y el resultado siempre es limpio y elegante. ¿Os gusta a vosotras la colección? A mí las imágenes me llevan directa a la tienda, de las colecciones de maquillaje presentadas para estas fechas, yo me quedo con la de Chanel. ¿Habéis probado el efecto ahumado? Yo creo que colabora a dar misterio a la mirada, no para el día a día, pero si para la noche. ¿Qué producto os gusta más? Me quedo con la sombra fluida que me facilita su aplicación y queda estupendamente uniforme....
     




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EL PERFUME


Perfume
     Aunque cueste creerse ya en la Edad de Piedra el perfume era utilizado por los hombres. Los inicios de la perfumería pues, se remontan a esta edad en la que los hombres incineraban maderas aromáticas para complacer con humo (per fumum) a sus divinidades, de ahí su nombre. Pero la fabricación de perfumes para consumo humano comenzó con los egipcios, que fueron los primeros perfumistas artesanales de los que se tiene noticia y que lograron extraer aromas naturales de los más variados tipos. Para demostración, cuando se abrió la tumba de Tutankamon se hallaron más de 3,000 potes con fragancias que aún conservaban su olor, a pesar de haber permanecido enterrados por más de 30 siglos. Por entonces, las egipcias solían llevar colgado del cuello pequeños recipientes de barro con sustancias aromáticas y creían que no sólo atraía a los hombres, sino que ahuyentaba las enfermedades. Desde entonces hasta nuestro días la perfumería ha sufrido muchas transformaciones, desde producirse de forma industrial hasta convertirse en artículo de lujo. Uno de los descubrimientos que colaboró a ello, fue el hallazgo por los árabes del alcohol, en el siglo VIII. Los aceites y resinas olorosas diluidas en alcohol revelaron todo la plenitud de sus cualidades aromáticas, originando perfumes más finos y delicados.
     Dentro de los perfumes los tienes de mayor o menor intensidad el perfume puro , el agua (eau) de perfume, la colonia, el agua de colonia.... Pero lo más importante luego de elegir el que más se adapte a tu estilo es saber ponerlo. Hay quienes afirman que saber perfumarse es todo un arte. Recuerdo que cuando tenía unos 12 años, mi padrino, un mexicano muy ocurrente, me regalo mi primera colonia y me explicó que debía ponerlo, en pequeñas cantidades, en las muñecas y en el cuello, detrás de las orejas. La ilusión y el recuerdo de ese momento nunca se ha borrado, me hizo sentir mayor. Me imagino que no se atrevió a decirme que también podía echar unas gotas en el escote, del que carecía entonces, en los tobillos y en las sienes. Esto se debe a que el riego sanguíneo corre más cerca de la piel en esas zonas y su calor activa y hace más duradera su fragancia.




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CHANEL Nº5


Chanel nº5
   Cuenta la leyenda que la célebre Coco Chanel pidió al famoso perfumista Ernest Beaux que creara un perfume que oliera "como huele una mujer". Beaux seleccionó entonces notas de jazmín, rosa, lilas e iris, pero se encontró con un nuevo requerimiento de la genial diseñadora, no quería que se distinguieran los componentes, quería que quedaran de tal forma fusionados que fuera imposible distinguirlos. Coco quería un perfume seductor y caro, un trabajo de arte y abstracción. Entonces, el perfumista se inspiró en sus viajes al Círculo Polar Ártico y se atrevió a usar un componente, hoy habitual en la industria del perfume, pero por entonces, sumamente moderno: los aldehídos, responsables de aportar al perfume el aroma a ropa de cama limpia. Chanel nº 5 fue el primer perfume de la familia de las fragancias floral-aldehídicas e incluyó una cantidad inusual de tal componente, incluso para la industrial actual. Uno de los muchos mitos cuenta que, en realidad, el ayudante de Beaux, duplicó la proporción de aldehídos de la fórmula por error.  
      Coco Chanel olió las muestras preliminares que Beaux le presentó, marcadas del 1 al 24 y finalmente, sin dudar señaló el frasco nº5. Curiosamente este número era también su cifra de la suerte. Como Coco no creía en las casualidades decidió presentar el perfume el 5 de mayo, es decir el 5 del 5, de 1921
Marilyn Monroe
     Cuando en 1954 Marilyn Monroe afirmó que unas gotas de este perfume era lo único que se ponía para dormir, además de proporcionarle un fenomenal impulso publicitario, confirmó el status mítico de una fragancia que ya era la preferida de las mujeres con estilo propio alrededor del mundo. Al igual que su creadora, este perfume identifica a las mujeres elegantes e independientes, clásicas y fuertes, sensuales y seguras de sí mismas. Por eso, casi 90 años después de su lanzamiento, no sólo se ha mantenido vigente, sino que además se ha convertido en la fragancia femenina por excelencia. Lo único que una mujer necesita vestir.
       Hay aromas universales, fragancias por las que no pasa el tiempo y Chanel nº 5 es una de ellas. Quizá el que más sensaciones provoca, el más codiciado, el más conocido, el que mas veces se ha regalado y el que más sueños despierta entre las mujeres. Un aroma que ha dado la vuelta al mundo y el más vendido de todos los tiempos. Por ello, lo he incluido en el post de Chanel, qué mejor para rematar un look de fiesta que unas gotas de la fragancia más mítica de todos los tiempos. 
Chanel nº5 2
    Uno de los símbolos del siglo XX gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Poco después en 1997 fue Andy Warhol quien inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías. 
     En las imágenes podéis ver la primera imagen en la que aparece un frasco de Chanel nº5 en 1950, a continuación el primer cartel publicitario del perfume en 1921, año de su lanzamiento. Luego Katherine Deneuve en los 70, una de las primeras musas de la fragancia Chanel nº5, luego vendrían Carole Bouquet y Nicole Kidman. Después una de las nueve serigrafías del perfume de Andy Warhol en 1997 y por último la imagen del perfume, este año para la campaña de Navidad. Ahora en pleno siglo XXI la historia de este exclusivo perfume, gracias a ediciones especiales y diferentes reactualizaciones, continua. 
Chanel nº5 3
Chanel nº5 4
Chanel nº5 5
Chanel nº5 6

      Por todo lo expuesto anteriormente concluyo: para un outfit o look de fiesta no puede faltar ni un buen maquillaje, ni las gotas de un buen perfume que transmitan nuestro estado de ánimo y sobre todo nuestro estilo y personalidad. Chanel nº5 es sinónimo de elegancia y sensualidad, un perfume mítico que no puede faltar en nuestro tocador.


FRASES DE COCO CHANEL

     " EL LUJO ES UNA NECESIDAD QUE EMPIEZA CUANDO ACABA LA NECESIDAD "

     " EL CARISMA ES MEJOR QUE LA BELLEZA. DURA MÁS "

     " UNA MUJER SIN PERFUME ES UNA MUJER SIN FUTURO "

     " EL PERFUME ANUNCIA LA LLEGADA DE UNA MUJER Y ALEGRA SU MARCHA "



    Como broche final a un post tan exquisito, más por la marca que por la que suscribe, os dejo con el video de la Campaña de Les Tentations de Chanel para la Navidad 2010. Hasta pronto.