GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ebuzzing. Rentabiliza tu blog.



Betty Boop Pictures, Images and Photos                                  


  FENÓMENO BLOGGER


     Es imposible en la actualidad separar el fenómeno blogger del mundo de la moda. En la era de la globalización, gracias a internet, el elitista mundo de la moda no ha podido mantenerse al margen y a tenido que sucumbir a la influencia que ejercen las apasionadas de la moda sin titulación, que, cómo yo, hablan directamente, en un idioma universal (en términos corrientes) y sin influencias comerciales, es decir, honestamente, sobre sus gustos, deseos...
       Los bloggers se han convertido no sólo en el medio de comunicación más veloz, sino también en el que abarca a un mayor público. Por ello, las grandes marcas que no son tontas y no van a permitir que les quiten su trono, con comentarios inoportunos, en lugar de rechazar a estos nuevos net setter, los han encumbrado sentándolos en las primeras filas de sus front row, para horror de las editoras de grandes revistas de moda como Anna Wintour, y ofreciéndoles regalitos sustanciosos. Una de las brillantes frases que sobre el tema ofreció Suzy Menkes decía: "Los bloggers en su inocencia creen que son completamente independientes en lo que dicen". Para esta gran plaga del siglo XXI, los bloggers, las grandes marcas han sacando estrategias que neutralizan sus opiniones y las inclinen de uno u otro lado de la balanza.
     El mundo cambió cuando, gracias a los bloggers, pasó de ser un monólogo para convertirse en un diálogo. Yo que siempre he amado el mundo de la moda y lo he vivido desde niña les voy a seguir hablando de tú a tú y no pienso permitir que compren mis criterios, en cuánto a moda se refiere, como a una niña con chucherías. Desde que empecé, antes que vivir de esto, lo que tenía claro era que iba a publicitar las marcas que más me gustan, las que más se adaptan a mi estilo, y opinar libremente sobre el resto.
    Y como en toda historia, después de muchos meses sin dormir para publicar religiosamente y mantener a mis seguidoras con información interesante y actual, un día buceando por la red descubrí ebuzzing, una plataforma que te ofrece campañas relacionadas con el tipo de blog que posees, que te permite acceder a las marcas relacionadas con tu temática, que te da la oportunidad de hablar de tú a tú con ellas y rentabilizar tu esfuerzo. ¿Qué más puedo pedir?



Gifs Animados - Imagenes Animadas
EBUZZING



     Yo como siempre, empiezo por el significado. La raíz del nombre de esta empresa es buzz que traducido  al español significa "zumbido" y se refiere al "boca a boca" o al "boca en boca", es decir, a la información que nos pasamos las personas sobre tal o cuál marca o tendencia o hallazgo o etc, etc. La gente cree a la gente más que a un spot publicitario o a una empresa y en ello radica el poder que el "buzz" a adquirido en estos últimos años como técnica de publicidad. Ebuzzing es el intermediario entre las marcas y la gente capaz de generar ese zumbido y consigue complacernos a ambos seleccionando con criterio sus marcas y la temática de los blogs a los que dirige dichas campañas. Que mejor lugar para generar un zumbido que un blog con numerosos seguidores.
     Ebuzzing, que forma parte del grupo Wikio (grupo de comunicación especializado en medios sociales e internet), es una plataforma que te permite subir videos y publicar artículos sobre tus marcas favoritas cuando tú quieres, mientras ganas dinero. Todos los post publicitarios que te encargan son revisados para confirmar que cumplen las exigencias básicas y que están escritos por ti. La variedad de campañas, de las mejores marcas, te permite ir cambiando los post para no caer en la monotonía y salvo unas cuántas premisas la libertad para crear y presentar tu post corre por tu cuenta. Ebuzzing que lleva desde 2007 trabajando en el Reino Unido y Francia con grandes marcas como Lloyds Tsb, Pay Pal, Levis, FHM, L'Oreal, Adidas, Dell y Sony llega a España para facilitarnos rentabilizar nuestro blog.
     Ebuzzing pretende con esta campaña llegar a los bloggers españoles como alternativa a Google Adsense y otros sistemas publicitarios para web, que a mi criterio no son nada rentables, salvo para los anunciantes, o te ofrecen publicidad impertinente (de la que te pasas la mitad del tiempo cerrando ventanas publicitarias contrarreloj para acceder a la información que buscas). Además  ha ampliado sus marcas publicitarias y es el mejor momento de apuntarte y no quedarte atrás, ¿qué estás esperando?.  



Gifs Animados - Imagenes Animadas
MIS MARCAS


     Si yo pudiera escoger mis marcas, aunque seleccionara mucho no acabaría hasta mañana. Me gusta la variedad que ofrecen las distintas marcas que presento en mi blog y crear, mezclando sus propuestas, mis propios outfits (conjuntos). Huyo de los uniformes, por eso, si tuviera que quedarme con por ejemplo dos, aunque las que visitáis mi blog a menudo sabéis que hay más, me quedaría con: 




stars Pictures, Images and Photos  TOPSHOP


TopShop
          Porque no sólo ofrece sus colecciones, sino que además te presenta otras marcas y colaboraciones como la de Kate Moss que terminó con la última colección presentada no hace mucho. ¿A ver con quién nos sorpende  para la próxima temporada? Toda esa variedad me permitiría crear mis propios looks, dentro de su página, mezclando marcas. 
     Yo adoro ir de tiendas y en el caso de TopShop, en Madrid, Barcelona y Marbella, la puedes encontrar, aunque las de Londres y Nueva York son auténticos paraísos para compra adictas. Pero yo estoy convencida que el futuro está en la red y aunque al principio era reacia, mi experiencia en compras a través de estas empresas, me ha hecho fan de las compras online.




stars Pictures, Images and Photos NET-A-PORTER


Net-a-porter
       Mi otra gran marca, tienda online dónde las haya, que no sólo ofrece lujo, sino que te lo envía a casa exquisitamente presentado y actualiza constantemente su web con una selección muy cuidada de sus marcas y diseños. Evidentemente, mi presupuesto no llega para comprar habitualmente en ella, pero como puse en un post sobre la marca, para formar un fondo de armario es fundamental invertir y yo aprovecho sus periódicas rebajas para ir haciéndome con prendas y complementos, de marcas de lujo, que no pasan de moda y son una apuesta segura.


    En los tiempos que corren, en los que la vida nos lleva a movernos como auténticos Fórmula 1, poder encontrar lo que buscamos con un clic y con la confianza que aportan ambas marcas es un lujo.
     Si yo contara con marcas de ese calibre o de las que posteo habitualmente en mi blog, aparte de ser una afortunada, pondría sus propuestas, novedades, descuentos, rebajas hablando de los diferentes estilos que existen y que se pueden crear mezclando prendas, cambiando los complementos, que un vestidos según con lo que lo combines puede valer para el día al igual que para la noche, hablaría de los básicos de un buen fondo de armario, haría, haría ...., haría de todo menos hablar exclusivamente como un informativo de la marca, sin aportar nada, que es lo que más encuentro en la red. Pondría los precios de los looks creados para demostrar que el resultado depende de en qué prenda inviertas más.....
      Pero mi propuesta más completa sería un concurso para que mis seguidoras enviarán sus looks favoritos de celebrities, it girls o streetstyle, que les permitiera además votar por sus favoritos y que a la seguidora premiada por su elección de look se le ofreciera el look, versión la tienda patrocinadora, o parte de él. Además aprovecharía las propuestas más votadas para versionarlas con las prendas y complementos de la tienda y colgarlas diariamente o semanalmente en el blog con precios, para demostrar que se puede conseguir sin dilapidar. Como broche de oro organizaría un foro para que las seguidoras pudieran manifestar sus opiniones, deseos, gustos y dudas; y lo movería a través de redes sociales como twitter o facebook. La verdad que la propuesta puede o no gustar, pero completa si que es. 
    
    Por último, si quieres rentabilizar tu blog de una forma sencilla y honesta, sin renunciar a tus principios, clica en el logo que aparece a la derecha, regístrate y empieza a disfrutar gratuitamente de campañas, de marcas, realmente importantes, que se adaptan a los criterios de tu blog.


      
     Este post patrocinado me ha hecho especial ilusión, porque demuestra que si haces un trabajo serio, incansable y con criterio, al final, obtienes tu recompensa. El término blogger, dentro del mundo de la moda, puede no ser bien visto, debido a la especial atención que se ha prestado últimamente a muchos frikis (por miedo a sus opiniones y numerosísimos seguidores) en las pasarelas. Pan para hoy y hambre para mañana, todo espectáculo tiene su fin. Sin embargo, bloggers como The Sartorialist y Garace Dorè demuestran en sus blogs con el streetstyle más chic y natural del mundo, que con esfuerzo, dedicación y pasión por lo que haces se puede triunfar y además mantenerse.
     Por ello, para finalizar, os dejo un video en el que veréis que el glamour que desprenden ambos blogger, que además de compartir profesión son pareja, no esta reñido con el trabajo más arduo y a pie de calle de dos auténticos profesionales. Sin más:  A month in fashion with Garance Dorè y The Sartorialist. Hasta pronto.
     




Sponsored Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario