GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

lunes, 18 de octubre de 2010

Historia Jeans. Salsa Jeans. Jeans Salsa Jeans 2010/2011

INNOVATION JEANS, LOOKBOOK Y TIENDA ONLINE SALSA JEANS



Glitter Para Hi5




HISTORIA DE LOS  JEANS = GÊNES





      Los pantalones vaqueros, de mezclilla, tejanos, pitusa, mahones, jeans o blue jeans, adaptados al español como bluyines, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado mezclilla o denim. Originalmente era una  prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil. 
     El jean, al parecer, fue una de las prendas que nos legó la América precolonial. Fueron usados por grupos minoritarios estadounidenses hasta que los blancos los adaptaron para aprovecharlos. En un principio también eran azules, pero de tela más suave, sin bolsillos y ajustados a la cintura mediante una cuerda. El tejido denim se empezó a usar cuando un militar norteamericano quiso fabricar un jean con tela de las tiendas de campaña.
    Luego aparecieron en Génova (Italia) cuando ésta era una república independiente y una potencia naval. Los primeros jeans, como se conocen hoy, se hicieron para la armada genovesa como un pantalón todo-uso para los marineros. Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela de azul índigo procedente de la India. La primera mezclilla, tela teñida con azul sombrío procedía de Nîmes (Francia) y de ahí procede el nombre denim (de Nîmes se pronuncia denim) y el nombre jeans proviene de Génova en francés (Gênes) que se pronuncia de forma similar a jeans. 
    Más tarde, en 1872 en Estados Unidos, Levi Strauss, comerciante que vivía en San Francisco, pensó en utilizar las lonas de las tiendas de campaña para hacer ropas resistentes a la intemperie para uso de mineros y con bolsillos para el mineral encontrado. En principio eran del color marrón de las tiendas de campaña y sin bolsillos traseros, así comienza la historia de la marca LEVI'S. Entonces uno de los clientes de Strauss, Jacob Davis, cansado de remendar los pantalones rotos, decidió reforzar con remaches de cobre algunas zonas de especial tensión como los bolsillos y la bragueta. Así, el 20 de mayo de 1873, Levi y Jacob se unieron para patentar el pantalón creado y nació el primer jean tal y como lo conocemos en la actualidad.  
     Aunque en un principio (principios siglo XX) fueran creados, por su resistencia, para mineros y agricultores, en la década de los 50, los jóvenes empezaron a usarlos como protesta contra el conformismo. En los 60 ganaron aceptación y en los 70 se habían convertido en un artículo corriente en Estados Unidos, para vestir de forma informal. En la actualidad se han convertido en parte del fondo de armario, un básico sin lugar a dudas.
     Las modas han ido imponiendo diversos cortes de pantalón, diferentes tiros, con perneras más ajustadas (pitillos), rectas o acampanadas, diferente grado de decoloración del pantalón e incluso rotos o hechos jirones, pero los jeans han permanecido como la prenda estrella e indispensable en cualquier colección que se precie.




Gifs Animados - Imagenes Animadas JEANS PUSH UP


Eugenia Silva para Wonder Salsa Jeans
    


     Una de las novedades desde hace unas temporadas en jeans, aparte de su decoración con cristales de Swarovski, y que más éxito han tenido, ha sido el nuevo corte que se les ha dado para elevar y resaltar la parte trasera de nuestra fisonomía, es decir, el pompis.  
    Desde que Salsa Jeans sacara su primera colección Wonder, de jeans push up (wonderbra trasero),  aparte de revolucionar el mundo vaquero se han instalado, gracias a ello, en un referente en marcas de jeans. Para no quedarse atrás, han surgido en todas las marcas de moda en jeans, vaqueros para competir en la idea de resaltar, modelar, subir y adelgazar la parte B de la silueta femenina (glúteos).
Técnica push up Salsa Jeans
    


  En esta imagen podéis ver el entramado de costuras que consiguen que los jeans de Salsa Jeans produzcan el ansiado efecto PUSH UP.
   A partir de este post os voy a ir presentando las marcas con vaqueros que han ido a la saga de Salsa Jeans, en la tendencia de jeans push up, como Miss Sixty, Levi's, ... y sus modelos con precios. La primera ...






Gifs Animados - Imagenes AnimadasSALSA JEANS


Innovation models Salsa Jeans 2010/2011
     La firma Salsa Jeans nació en Portugal en 1994 con una visión de la moda vaquera innovadora. Puedes elegir entre una gran variedad el vaquero que más se adapte a tus necesidades  y gustos. Entre sus modelos los tienes: 
  • WONDER  PUSH UP: el primero que interpretaron y el que más publicidad les ha dado.  
  • SECRET  PUSH IN: para realzar lo que falta y ocultar lo que sobra, con un efecto a tres niveles, push in de talle alto, tummy tuck sistema que ayuda a disimular la tripita y push up mismo efecto que el anterior.
  • ONE  UNISEX: para compartir con tu pareja, un boyfriend real que se adapta tanto al cuerpo masculino como femenino que no se le había ocurrido a nadie.
  • DENIMART: un vaquero exclusivo con lavado exclusivo, pues no hay dos iguales y que además puedes customizar.
  • SCULPTURE: nuevo diseño que realza las curvas femeninas y esculpe su silueta.
  • TWO  REVERSIBLE: dos en uno tanto para mujeres como para hombres. Dos looks en un sólo vaquero, sorprendente.
  • HOPE DURING AND AFTER: un jean premamá que incluye tres piezas, un vaquero, una parte de algodón que se adapta a todas las etapas del embarazo y un cinturón para recuperar el jean después del embarazo.
    Y por si fuera poco también cuenta con una selección de tops, camisetas, camisas, cazadoras y toda clase de accesorios. Además la nueva imagen de la marca Clara Alonso, muy bien acompañada por Aitor Mateo, protagoniza la campaña y la veréis en el video de Salsa Jeans para la temporada Otoño-Invierno 2010/2011 al final del post.




Gifs Animados - Imagenes Animadas LOOKBOOK SALSA JEANS

    Salsa Jeans nos presenta en su Lookbook looks, valga la redundancia, con mucha fuerza como las marcas italianas que os he estado presentando, aunque para mi gusto no con tanto éxito. La firma portuguesa apuesta por una mujer con carácter, fuerte, arrebatadora con looks casuales y destroyer donde después del denim, como era de esperar, destaca el cuero, la piel y el punto. En cuanto a los colores, quizá aquí resida la diferencia con el resto de colecciones, opta por el negro combinado con gamas más bien apagadas de grises, berenjenas, donde el único color que destaca es el azul klein en algunos casos. Os pongo las imágenes para que juzguéis por vosotras mismas.
Looks casuales Salsa Jeans 2010/2011
Looks casuales Salsa Jeans 2 2010/2011
Looks casuales Salsa jeans 3 2010/2011
Looks casuales Salsa Jeans 4 2010/2011
Looks casuales Salsa jeans 5 2010/2011
Looks casuales Salsa Jeans 6 2010/2011



Gifs Animados - Imagenes Animadas SALSA JEANS ONLINE


Tienda online Salsa Jeans 2010/20112


En su página web, Salsa Life, podréis disfrutar de sus colecciones tanto de mujer como de hombre y luego de ver su Lookbook entrar en la tienda online para haceros con las propuestas que más os hayan gustado. Encontraréis todos los modelos de Innovation Jeans, tops, camisetas, camisas, cazadoras, abrigos, faldas y vestidos. 
    También cuentan con un apartado de Must Haves, otro de promociones, otro de novedades otro Customize para personalizar los vaqueros que elijas, un Probador para crear tus looks y una novedad, para mí por lo menos, el Fit Advisor, donde seleccionas las características de tu fisonomía, tipo (reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y oval) y Salsa Jeans te asesora sobre los modelos que te conviene probar.

  • PUSH UP
Jeans Push Up Salsa Jeans 2010/2011
Jeans Push Up Salsa Jeans 2 2010/2011
  • PUSH IN
Jeans Push In Salsa Jeans 2010/2011
  • SCULPTURE
Jeans Sculpture Salsa Jeans 2010/2011
  • CLASSY (PITILLO)
Jeans Classy Salsa Jeans 2010/2011
  • 1ST LEVEL
Jeans 1st Level Salsa Jeans 2010/2011
  • DESTROYER (ROTOS)
Jeans destroyer Salsa Jeans 2010/2011
  • FASHION
Jeans fashion Salsa Jeans 2010/2011
Jeans fashion Salsa Jeans 2 2010/2011
Jeans fashion Salsa Jeans 3 2010/2011
  • FANTASÍA
Jeans fantasía Salsa Jeans 2010/2011
Jeans fantasía Salsa Jeans 2 2010/2011
  • BOMBACHO
Jeans bombachos pirata Salsa Jeans 2010/2011

    Como véis, lo díficil es escoger, uno entre un millón, aquí no están todos y la verdad, todos tienen algo y puestos de acuerdo a cada tipo ganan aún más. No dejéis de entrar en la tienda, porque además los hay de todos los precios y en promociones los suelen poner rebajados, además de tops, camisetas, faldas y vestidos.


    Y para finalizar, como os anticipaba antes, el video de la Campaña Otoño-Invierno 2010/2011 de Salsa Jeans protagonizado por la modelo española Clara Alonso. 
    Como siempre no dudéis en comentarme vuestros intereses u objetos de deseo, aquello que no encontráis o si lo hacéis se os pasa del presupuesto, os garantizo que yo sé dónde encontrarlo a un precio mejor. Hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Hooola!
    yo no los conocís..haces unos post fantásticos!
    besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!!!

    me enknta todo esta moda. I like. :) <3

    ResponderEliminar
  3. wow re piiiolaaaaaaaaaaaaa estan re lindoos los jeans!!! desde Argentina, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y puestos aún más. Tienen cinco fits que los hacen acreedores de ser los jeans con mejor ajuste para las adictas al denim. Aquí encontrarás su última colección http://godustyle.blogspot.com/2011/06/salsa-jeans-coleccion-otono-invierno.html No tiene desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hey donde puedo conseguir esos pantalones Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, si pinchas en los títulos que aparecen en morado al lado de las estrellas, entras directamente en la página de SALSA JEANS que cuenta con una estupenda tienda online. Además, en ella encontrarás los centros de las ciudades españolas dónde podrás encontrarlos. Bss

      Eliminar