GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

sábado, 30 de octubre de 2010

HALLOWEEN 2010. GÓTICO ¡¡¡UYYYYYYY QUÉ MIEDO!!!

HISTORIA Y TENDENCIA GÓTICO 2010/2011. COLECCIÖN CUTE VAMPIRE WOMAN'SECRET

    

          

     Estaba preparando otro post, pero no quería dejar pasar el cada vez más festejado Halloween, otra moda importada de Norteamérica. Por ello, porque yo también soy fan del negro y porque es una tendencia a la que no renuncian los diseñadores de pasarela comenzaré por sus orígenes. El gótico al igual que el resto de tendencias tiene una historia y está relacionado con el arte en sus comienzos. Pero para seguir un orden lógico os explicaré la fiesta de HALLOWEEN y a continuación os propondré la mejor forma de vestirse para la ocasión, que mejor que de gótica siniestra, no os gastaréis nada y con el maquillaje estaréis incluso sexys, espero os merezcáis los caramelos.




Gifs Animados - Imagenes Animadas

HALLOWEEN  2010




  Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Tiene su origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Entre los celtas, antiguos pobladores de de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor, habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar para pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a aprovisionarlos. 
     El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica es la caída de las hojas, para ellos significaba el fin de la muerte o el inicio de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó s través de los años junto con la adoración a su dios "el señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, la salud, la prosperidad, la muerte, etc.


     Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica con la fiesta cristiana de Todos los Santos hizo que se mezclaran. En gran parte es una celebración secular aunque algunos consideran que tiene un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa en 1840. Posteriormente se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde ahí se ha propagado por todo el mundo llegando hasta España, donde tardíamente hemos hecho un mix y la mantenemos a la vez que celebramos el Día de Todos los Santos, aunque Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. 





Cartoons Myspace Comments
   Los godos fueron una tribu del este de Alemania que tuvo un importante papel en la caída del Imperio Romano de Occidente. En algunos círculos, el nombre "godo" se convirtió en un término peyorativo, sinónimo de "bárbaro". Durante el período del Renacimiento en Europa, la arquitectura medieval llamada arquitectura gótica y se la consideró bárbara y pasada de moda en comparación con las líneas refinadas de la arquitectura clásica. 
     Sin embargo, a fines del siglo XVIII en el Reino Unido, la nostalgia por la arquitectura medieval llevó a la gente a fascinarse con las ruinas medievales. Esta atracción estaba a menudo combinada con un interés en los romances medievales, la religión romana católica y lo sobrenatural. Los entusiastas del neogótico en el Reino Unido fueron inspirados por la extravagancia arquitectónica de Horace Walpole.

   La literatura de terror de fines del siglo XVIII, un género fundado por Horace Walpole en 1765 con la publicación de El Castillo de Otranto, fue responsable de las connotaciones modernas del término gótico en el siglo XX. Ahora, el término está relacionado con lo sobrenatural, el horror, la morbosidad y la oscuridad. La literatura se caracterizó por la pasión con que fue escrita y además su suntuosidad temática, como la de Lord Byron, uno de los principales representantes de este género así como William Blake y Percy Shelley, personajes relacionados con el Romanticismo. La novela gótica estableció mucha de la iconografía de la literatura y el cine de horror posteriores, como la aparición de cementerios, castillos o iglesias en ruinas, fantasmas, vampiros, pesadillas, familias maldecidas, seres enterrados vivos y tramas melodramáticas. Otro elemento notable fue la figura del villano, que se convertiría en el héroe Byroniano. El villano más famoso, no podía ser otro, es el vampiro, y su arquetipo es Drácula, inventado por Bram Stoker, y publicado en 1897, y que luego se haría famoso gracias a la influencia de las películas de terror.




    Como todos los estilos, el gótico, hizo su aparición también en la música. La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror y, en menor medida, de la cultura BDSM.

     Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar la palidez en el rostro y pinta labios negro o rojo.

Green Spider On Electric Purple Web Halloween Images
IDEOLOGÍA GÓTICA 
    Difícil definición de su ideología debido a la gran cantidad de subgrupos y a que la ideología gótica es más bien de carácter apolítico. A diferencia del movimiento hippie o punk, la subcultura gótica no tiene un ronunciado mensaje político y no llama explícitamente al activismo social. El grupo está marcado por un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad, algún tipo de espíritu de comunidad, una antipatía por el conservadurismo social y una fuerte tendencia hacia el cinismo. La ideología gótica está mucho más basada en la estética y en ciertos gustos culturales generalmente compartidos, que en ideas éticas o políticas. Los góticos se manifiestan y ganan estatus a través de la creatividad: bandas de música, diseñadores de ropa, creadores de arte, escritores de fanzine




Gifs Animados - Imagenes Animadas

GÓTICO PASARELA 2010
    
   
   
      Las vampiresas del nuevo siglo han cambiado la voluptuosidad y el erotismo explícito por una imagen de una mujer fatal, fría, discreta, inaccesible, y con evidentes toques siniestros. 
     Una de las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2010/2011 es el gótico, los grandes diseñadores lo han incluido en sus colecciones, aunque se ha oido hablar poco de ello. A continuación los diseñadores con los looks góticos más destacados: 

     Dejó atrás el cuero y utilizó plumas  y encajes. El rojo también puede resultar gótico.

Looks góticos Givenchy 2010/2011
Looks góticos Givenchy 2 2010/2011
Looks góticos Givenchy 3 2010/2011
Looks góticos Givenchy 4 2010/2011

        Resaltó el encanto gótico a través de encaje con estilo de telarañas. Muy fino y sensual.

Looks góticos Missoni 2010/2011

        Adoptó una perspectiva gótica grunge a través de trajes de uniforme.

Looks góticos Alexander Wang 2010/2011
Looks góticos Alexander Wang 2 2010/2011
Looks góticos Alexander Wang 3 2010/2011

     Nada mejor que el negro riguroso, cortes asimétricos y estructurados que endurecen la silueta y los complementos de tamaño pequeño.

Looks góticos Lanvin 2010/2011

     Sigue la tendencia gótica de una forma visionaria y afilada, con técnicas arquitectónicas futuristas.
Looks góticos Louise Goldin 2010/2011
Looks góticos Louise Goldin 2 2010/2011
Looks góticos Louise Goldin 3 2010/2011

     Quizá la propuesta más siniestra de la tendencia gótica gracias a el maquillaje y la puesta en escena.
Looks góticos Rick Owens 2010/2011
Looks góticos Rck Owens 2 2010/2011

     Ansiedades sociales, una economía y un ambiente político oscuro piden que la moda les acompañe: los diseñadores vuelven a las modas góticas. Conserva las prendas más decadentes de tu guardarropa, saca los botines de bruja... añádele misterio a tu look con una capa de vampiresa y deshazte ya de los vestiditos baby doll.

     
   ¡¡¡¡¡UYYYYYYY QUÉ MIEDO!!!!!  Miradas oscuras, los ojos ahumados en khôl, los labios pintados de ébano, vuelve las uñas "vamp", se lleva la piel blanca, los polvos en tonos marfil y el cabello bien voluminoso y muy negro. Acompaña tu look con mallas de red, látex, encaje,  lazos y cruces o calaveras colgantes en plata u oro. 
     Este invierno promete ser lúgubre, misteriosos, esotérico y muy muy gótico. Procuremos ser brujas diurnas y góticas nocturnas.  




Gifs Animados - Imagenes Animadas
WOMAN'SECRET  HALLOWEEN


Campaña Cute Vampire Woman'Secret 2010
     Como cada año, y este no iba a ser diferente, Woman'Secret lanza su nueva colección de Halloween. Prendas y complementos de lo más original para celebrar la noche más terrorífica del año sin descuidar el interior. A diferencia del año pasado que el personaje era Casper, este año la firma rinde homenaje a los vampiros. Eso si unos vampiros entrañables que vienen acompañados por otros personajes clásicos de Halloween, brujitas, fantasmas, gatos negros y calabazas.
      La coleción recibe el nombre de CUTE VAMPIRE y en ella encontrarás prendas de ropa interior, pijamas, camisetas y divertidos complementos de lo más divertidos para que no falle nada en la Noche de los Muertos. Encontrarás neceseres, moldes para galletas e incluso un disfraz de lo más sugerente, reservado para tu dormitorio, consiste en una diadema con orejas de gata, braguita y dentadura de vampiro.  
Colección Cute Vampire Woman'Secret 2010
Colección Cute Vampire Woman'Secret 2 2010
Colección Cute Vampire Woman'Secret 3 2010
Colección Cute Vampire Woman'Secret 4 2010
Colección Cute Vampire Woman'Secret 5 2010


     Espero que no os haya dado mucho miedo y sí que os haya gustado, no quería perder la ocasión para presentar el estilo gótico como alternativa al disfraz de Halloween, no por que considere el estilo como disfraz, sino porque yo que habitualmente visto de negro, lo pienso utilizar exagerando el lado siniestro de este estilo. Es ideal para cualquier fashionista que se precie, porque puedes interpretarlo con tu propio estilo.




      
     Y para finalizar nada mejor que el video de la pasarela de Alexander Wang que muestra la tendencia gótica mediante un mix con la tendencia militar y su propuesta resulta novedosa, sugerente, sin rayar en la exageración. Os deseo un terrorífico Halloween, hasta pronto.



     





1 comentario:

  1. Hooola!
    Que pases un feliz Halloween...
    Me quedoc on todo lo de Lanvin!!
    Bss

    ResponderEliminar