GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

lunes, 16 de agosto de 2010

Bolsos: Uterqüe. Bimba y Lola. Zara. Mango. Furla

BOLSOS OTOÑO-INVIERNO 2010/2011



Betty Boop Pictures, Images and Photos



BOLSOS. AVANCE OTOÑO-INVIERNO 2010/2011



















LA IMPORTANCIA DE LOS ACCESORIOS

     Los accesorios hoy en día juegan un papel muy importante para complementar la ropa, tanto para mujeres como para hombres. A la hora de vestir, los accesorios son casi o más importantes que la ropa propiamente dicha: pueden convertir un conjunto informal en uno elegante; uno aburrido en uno divertido y llamativo; uno impersonal en uno que marque nuestro estilo y personalidad: atrevidas, serias, sobrias, elegantes, modernas, extravagantes, deportivas, delicadas, etc... 
Si hacemos algo de historia nos daremos cuenta que los accesorios se han usado desde la Prehistoria, el ser humano se ha valido de colmillos, conchas, semillas, pieles o huesos para adornar tanto su cuerpo como su vestimenta, despertando en el hombre el sentido estético y la forma de diferenciarse de los demás. El hombre le ha dado  ha los accesorios un significado de prestigio (statuts), poder, protección, estilo.... a lo largo del tiempo. 
Los accesorios son fundamentales para dar vida a cualquier look: desestimar su importancia sería un error colosal. Los complementos son tan importantes como los vestidos, puesto que son los que consiguen que éstos se luzcan o arruinen. Imagina un vestido liso con accesorios esyilo hippie o el mismo vestido, pero con accesorios vintage, ¡la diferencia es evidente!  Lo que hay que aprender es ha combinar los accesorios para completar los looks de moda de la temporada, como no existen reglas definidas, puedes seguir los siguientes pasos para combinarlos con soltura. Hay que tener en cuenta:
  • No cargar la imagen No se debe sobrecargar un look, es decir, si llevas un maxi-collar, no abuses a la hora de ponerte también brazaletes o pendientes XXL, tu imagen puede quedar saturada.
  • Escoge tu estilo Dentro de las tendencias para este otoño-invierno en accesorios hay muchos estilos, puedes encontrar complementos: vintage, sixties, ochenteros, etc. No todos van con tu personalidad y estilo, elige los que mejor te vayan y evitarás parecer disfrazada.
  • Accesorio=Complemento Es decir, la importancia la ha de tener la ropa y los accesorios sólo han de complementarla, no han de restarle protagonismo.
  • Reciclar ropa de otras temporadas e invertir en accesorios para la próxima temporada, son la mejor opción para ir a la moda sin necesidad de tener que renovar tu armario cada año.
  • Puedes potenciar o disimular zonas de tu cuerpo Por ejemplo, si quieres destacar una cintura de avispa, usa un cinturón y coloca la hebilla en el centro para que visualmente tu cintura parezca más estrecha.
   Dentro de los accesorios, el bolso, recibe un trato especial. Y en este post hablaremos de él. Los bolsos son la adoración de toda mujer y a diferencia de otros accesorios, estos se expresan por sí solos, sin necesidad de complementarse con cinturones o zapatos. Si una mujer luce una ropa formal de manera estándar, el bolso realzará su vestimenta.



    El bolso es el complemento más utilizado por todas las mujeres. Hay bolsos de todas las clases y tipos: bandoleras, carteras, petates, riñoneras, bolso de viaje, de mano, clutch, saco y en todos los tamaños y formas posibles e imaginables. De noche las carteras de mano y los bolsos mini son las estrellas, mientras que de día, los bolsos maxi para ir de shopping (o trabajar) y los de tamaño midi son los ideales.

Imagen bolsos y sus nombres
    Se desconoce con exactitud cuándo se creó el primer bolso de la historia, pero se presupone que el hombre nómada hubiera desarrollado el bolso como medio para transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos: usando para ello la piel de los animales que consumía. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y no ha habido época en que las mujeres no hayan utilizado el bolso como complemento indispensable en sus atuendos (outfits).
   El bolso sirve a las mujeres como complemento para mejorar sus looks y con el añadido de lo práctico que resulta para llevar sus objetos personales: las llaves, el pintalabios, el móvil, las gafas, el monedero, artículos de bisutería, el peine y un sinfín de artilugios que nos resultan útiles.

  Los diseñadores en sus colecciones cada vez dan más importancia a complementos como el bolso y lo incluyen en pasarela. Además de preocuparse de los trajes, los diseñadores se esfuerzan en crear bolsos con tejidos únicos y formas originales que se conviertan en objetos de culto para las  mujeres cada temporada. Tal es es el caso del bolso Amazona de Loewe, del Chanel 2.55, del Birkin de Hermès o del Paddington de Chloé y de un sinfín de modelos que han pasado a formar parte de la historia y de los "it bag". Son atemporales, lejos de modas y tendencias.
Bolsos históricos 2
   
   













    Para muchas marcas el bolso se ha  convertido en su objeto estrella. Tal es el caso de Burberrys, Loewe, Louis Vuitton,Dolce&Gabbana, Marc Jacobs o DKNY. Y es que los bolsos se han convertido en un auténtico objeto de lujo y culto, colgarte un Loewe, aunque vayas vestida de Zara, te da glamour y te hace sentirte especial. Además de ser una inversión que no perece con el tiempo a las modas y las tendencias. Hay modelos considerados must have que no se pierden con el tiempo, son al igual que joyas eternas.




BOLSOS. AVANCE OTOÑO-INVIERNO 2010/2011

   Los diseñadores nos han sorprendido tanto en las tendencias de moda como en los accesorios. El lujo, la exuberancia, y la clase alta son las palabras que definen las tendencias de moda otoño-invienro 2010/2011 en accesorios.
Como he dejado claro con anterioridad, los accesorios son una pieza fundamental a la hora de personalizar un estilo. Cada año las tendencias en accesorios nos ofrecen renovar nuestro armario con piezas inspiradas en décadas anteriores o culturas únicas. Para esta temporada la tendencia en accesorios está marcada por la influencia clásica y futurista, femenina y atrevida. 
   Aunque hace tan sólo unos días parecía haber llegado por fin el verano (que se ha hecho esperar), las pasarelas ya han dejado su influencia en los avances de la próxima temporada que empezamos a ver, ya en las rebajas. Por ello, aunque pensemos que falta mucho, hay que comenzar a adelantarnos y elegir entre las nuevas colecciones lo que marcará nuestro futuro estilismo. Y cómo en el anterior post, me hacía eco de las colecciones de moda de las marcas que más me han gustado en cuanto a ropa, en este he querido hacerme con las tendencias más cool de la próxima temporada otoño-invierno 2010/2011 en BOLSOS.
   En las colecciones de bolsos 2010/2011 se usan texturas no convencionales, se acabaron los días de bolsos exageradamente grandes. Hemos de reducir el número de pertenencias 'a bordo', o bien el tamaño de estas. Esta temporada entrarán en escena los bolsos medianos, camino de convertirse casi en carteras de mano. Las féminas del siglo XXI necesitan ir ligeras de equipaje y éste ha de ser funcional sin perder la elegancia. Lo queremos todo.
   Hay que conseguir salir de la tiranía del marrón, azul marino, negro o blanco. Irrumpen con fuerza los colores claros, los palo, granate o los metálicos más extraños. Aunque los colores y las texturas se pueden debatir, lo que nunca debemos olvidar es:
  • Nunca se debe llevar una cartera cuando se lleven botas. Elige mejor zapatos con tacón y de cordones.
  • Usa brazaletes, pulseras o guantes (accesorios indispensables para la próxima temporada) anchas de colores y texturas que hagan del binomio bolso-complemento un perfecto camuflaje.
  • Los colores que vienen con fuerza son los maquillaje. Así que ¡¡¡pon tu vida en rosa!!! y ¡¡¡metalízate y mineralízate!!!



LO MÁS EN MARCAS


Accesorios Bimba & Lola
     Los complementos pueden resultar un gran aliado a la hora de vestirse, ¿verdad?. Un par de zapatos especiales pueden darle a nuestro conjunto un toque de estilo personal, un cinturón dependiendo si es de cuero o de strass puede hacer de un vestido para el día, uno  para la noche y los bolsos imprescindibles en nuestra vida, para el día a día, son cada día más atractivos, así como las gafas, sombreros, gorros y joyas.
Bolsos asa corta Bimba & Lola
   Los complementos de Uterqüe, son realmente los mejores que he visto en los avances para la próxima temporada otoño-invierno 2010/2011. Aunque sus precios son un poco excesivos para el Grupo Inditex, su calidad es muy superior a la de Zara. Me encantan sus propuestas y sus bolsos me fascinan, así que si están pensando en complementos nada mejor que visitar esta tienda, encontraréis novedades y todo para combinar, en los colores que se llevan y en las tendencias más fashion de la temporada que viene.
Bolsos borla Bimba & Lola

   
    Este año la colección se basa en tonos marrones, perfectamente combinables con los nude y rosas empolvados que han invadido las propuestas que presentan los avances de colecciones de ropa.Bolso marrón Bimba & Lola


Clutch calaveras Bimba & Lola
Accesorios fiesta Bimba & Lola












Gifs Animados - Imagenes AnimadasBIMBA & LOLA





Bolsos negros Bimba & Lola
   
   Como no podía ser, pues ya escogí su avance de zapatos como uno de los mejores, está también en mi selección de mejores bolsos en avances de temporada otoño-invierno 2010/2011. ¿Quién no está deseando encontrar un bolso que no pase de temporada? Pues, eso es lo que encontraréis en las propuestas de esta tienda. Todos sus bolsos son opciones para llevar de manera elegante y atractiva nuestras cosas.
Bolsos marrones Bimba & Lola
   Como en temporadas anteriores Bimba&Lola nos presenta en su colección, bolsos XL, en los que puedes llevar todo lo que quieres y necesitas. Son los mejores para el día a día, para trabajar, para cuando tienes que cargar con sencillamente de todo, el maquillaje, la billetera, el móvil, el libro de turno, etc. Y es que las mujeres siempre encontramos algo nuevo que llevar y estos bolsos son estupendos, aunque si te descuidas, puedes incluso llevar al perro en él y acabar con unos bíceps de espanto.
Bolso rosa Bimba & Lola
   
   El bolso rosa, es precioso, su tamaño es ideal para no ir sobrecargada y su color es perfecto para las propuestas de esta temporada. Es de lo  más chic.
Bolsos bandolera Bimba & Lola
    Así, que va siendo hora de ir pensando qué estilo prefieres y cuál de estos bolsos es el elegido para hacer frente al otoño-invierno que se nos avecina. Cómo ves, Bimba & Lola no se queda corta en sus propuestas y el problema es quedarte con uno. ¡¡¡Suerte!!!
Bolsos mini bomboneras Bimba & Lola
Bolsos working Bimba & Lola


Bolsas colores Bimba & Lola
Bolsos clutch Bimba & Lola



Gifs Animados - Imagenes AnimadasMANGO







       La firma española nos presenta su nueva línea de bolsos de piel para la próxima temporada otoño-invierno 2010/2011. Esta colección ha optado por volver al pasado, concretamente se diría que a los años 70, y ha elegido apostar por los clásicos de toda la vida, con diseños tan famosos como el "doctor bag", que también podemos ver en otras firmas, o el "bowling". 
Bolsos bandolera Mango
    Con elementos retro en formas, detalles y acabados, el estilo hippie-folk también tiene cabida. Tan visto en las pasarelas internacionales, se refleja en sus creaciones, con bolsos con flecos y realizados en cuero trenzado.
Bolsos asa corta Mango
    Además podemos encontrar bolsos con asa corta y en diferentes materiales como grabados que imitan piel de cocodrilo y pieles de aspecto arrugado y lavado. Bolsos realizados en napa y en ante, que aportan texturas y riqueza con colores rojizos, otoñales, complementando el aire años 70 del que se nutre la nueva temporada que se avecina. La gama de colores es muy amplia, destacando los naturales, los cueros anaranjados y el color chocolate. 
Bolsos ante Mango
   Bolsos para todos los gustos, en colores elegantes, fáciles de combinar y con precios razonables son la propuesta de Mango, una de las mejores apuestas para completar nuestro armario de cara a la temporada que viene.
















Gifs Animados - Imagenes AnimadasZARA


     
     La tienda española que ha puesto la moda al alcance de todos con sus distintas marcas y que inculca en las más jóvenes, que ir trendy no está reñido ni con la edad, ni con el presupuesto. Y dentro de la moda y las tendencias, las carteras y los bolsos son el accesorio indispensable para lucir un outfit (una puesta o conjunto completo) perfecto.
   Aunque aún seguimos en el verano y nos cuesta pensar en el frío que se avecina, las pasarelas ya han dejado claras las tendencias y cómo no, Zara nos presenta un avance de lo que será su colección de bolsos otoño-invierno 2010/2011. Como siempre sus colecciones son variadas en tamaños de bolsos, materiales y estilos, aunque parece que este año se usarán más las correas cortas que largas. 
    Zara nos presenta una colección de bolsos ecléctica y muy variada con prácticos shopping bags y femeninos clutch, pasando por mochilas de loneta con detalles de plena moda. Cadenas, hebillas, trabillas, flecos, pespuntes y demás detalles definen unos bolsos en los que destacan dos colores, el negro y la gama de los marrones, los caramelos y los mieles.
Bolso Leopardo Zara


    


   El primer modelo es un bolso tipo saco en pelo estampado animal print, con la cadena de cuero y metal que recordamos como característica de los clásicos bolsos de Chanel. Hay que recordar que el animal print es una de las líneas a seguir en el armario otoñal.
Bolso trenzado Zara

    
    


     De momento uno de mis favoritos, por su piel formando pliegues, su color y ese sutil toque retro de "maletín de doctor" que siempre me ha gustado, es este. Para un look más femenino como los que propone Louis Vuitton , este bolso de piel entrelazada es ideal.
Bolso negro de Zara



   


   
    Este otro modelo negro con bolsillos y pespuntes, con una estructura más rígida aporta elegancia al estilo glam rock que también será tendencia. Si ese es tu estilo, ya sabes.
Bolso ante y piel Zara
    


   
     Para el estilo más bohemio y la tendencia proveniente del este y del hippismo de tierras californianas, el folk. Este modelo que combina piel y ante y recuerda a los bolsos artesanales de las hippies, deja de lado los tan vistos flecos y los sustituye por pespuntes, quedará perfecto con aquellos atuendos que sigan ese look.





  


        Y, por último, otro modelo de tendencia folk, en esta ocasión en colores tierra.











    Lejos del estilo clásico y elegante al que nos tenía acostumbradas, Furla, la firma de complementos, ha arriesgado con la más original colección que podremos lucir el próximo otoño-invierno 2010/2011. Ideales para combinar con jeans y con un look hippie.
Bolso con boquilla Furla
    
   Se trata de la colección Leitmotiv , inspirada en la maravillosa tierra de Oz, evocando el cuento de hadas, gracias a motivos de fantasía. En los estampados de los bolsos, de claros aires retro, se refleja la historia de Dorothy, su viaje encantado, sus zapatos rojos y sus encuentros a través de su pícaro viaje, todos ellos a través de la yuxtaposición de las escenas.
Bolso con color Furla
  
   Y es que los estampados de esta temporada están llenos de color, centrándose en el verde de la naturaleza, el azul y los colores de las flores. Una línea que no convencerá, por ser demasiado recargada y quizá por ser más apropiada para el verano, a todo el mundo. Pero que sin embargo, es la propuesta más colorida y original que se presenta para el invierno. Yo apuesto por estos bolsos, porque con un sólo bolso de su línea, cualquiera puede personalizar y alegrar sus look invernales, que falta hace.

  
  


     Los estampados están llenos de movimiento, lo que determina que sea una colección destinada a los viajeros. Bolsos grandes, cómodos y plegables, realizados en nylon. ¿Qué te parecen? Para mí son la propuesta más refrescante, es la única colección que se sale de lo establecido y por eso me gusta y se merecía el puesto de broche de oro.










FRASES PARA PENSAR


" Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás"  Stefano Pilati (Director Creativo de Yves Saint Laurent)


" La moda es aquello merced a lo cual lo fantástico se convierte por un momento en universal"  Mark Twain


     Insisto una vez más que las palabras escritas en púrpura, si haces click encima, te enlazan con otra dirección, para ampliar la información sobre el tema.   
    Espero que os haya gustado el post sobre bolsos, en el próximo insistiré sobre los accesorios, pues para este Otoño-Invierno 2010/2011, toman mucha importancia los guantes largos, sombreros, gorros, collares XL, etc. Y no dejéis de comentar, para saber que os interesa y no encontráis. 
    Y por último, lo último, ja,ja,ja, en bolsos de Louis Vuitton para la temporada Otoño-Invierno 2010/2011. Para mi, los más guapos y en muchos estilos, evidentemente, más como inspiración que para adquirir. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario